Una trabajadora de Clece entrevista on line a un candidato para los puestos de Castilla y León

Una trabajadora de Clece entrevista on line a un candidato para los puestos de Castilla y León

Empresas

Contratos en el momento tras pasar una entrevista on line: Clece necesita cubrir 228 puestos de trabajo

La compañía, especializada en la prestación de servicios esenciales, busca sobre todo perfiles sociosanitarios y prioriza la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

6 junio, 2023 11:34

Noticias relacionadas

La compañía Clece, filial de ACS especializada en la prestación de servicios sociales, continúa anunciando nuevas contrataciones en toda España, también en Castilla y León.

La empresa necesita cubrir casi 2.000 puestos de trabajo de los cuales 228 corresponden a la Comunidad. Empleos en su mayoría relacionados con el sector sociosanitario que, con el actual escenario demográfico de envejecimiento, sigue siendo uno de los que más crecerá en los próximos años, especialmente en Castilla y León, segunda autonomía con mayor población mayor sólo por detrás de Asturias.

En sus oficinas centrales de Valladolid, el equipo de selección de personal de Clece atiende las videollamadas de los candidatos que previamente han sido preseleccionados por 150 entidades colaboradoras como Cruz Roja, Fundación Randstad o Cáritas. Unas entrevistas on line tras las cuales se ofrece incluso contrato inmediato a los candidatos cuando cumplen con todos los requisitos.

"El objetivo es claro: conseguir un impacto social en las personas que más lo necesitan", explica Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece en España. De hecho, se prioriza la contratación de candidatos que se encuentren en una especial situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Una vez contratadas, estos nuevos empleados reciben la ayuda de lo que la empresa denomina un grupo de apoyo para facilitar su integración de forma integral.

Una nueva convocatoria que incrementará de nuevo la plantilla de Clece, que cuenta ya con cerca de 4.000 empleados en Castilla y León, inmersa en un proceso de expansión en toda España y que ya anunció el pasado mes de abril otra convocatoria de empleo para cubrir en la provincia de Valladolid otros 275 puestos de trabajo.

Las contrataciones pretenden solventar, sobre todo, el incremento de demanda de personal en época estival, sobre todo auxiliares de ayuda a domicilio, enfermeros y fisioterapeutas, si bien esta bolsa de empleo incluye otros puestos también de personal de limpieza, vigilantes de seguridad, personal de jardinería o auxiliares de almacén, si bien buena parte de estos nuevos contratos acaban siendo indefinidos.