Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Parque Científico de la Universidad de Salamanca

Empresas

Una jornada para conocer la infraestructura del sistema láser "más potente" del país y sus nuevas aplicaciones

Cartif organiza este encuentro el próximo 6 de enero en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

30 mayo, 2023 14:21

El centro tecnológico Cartif va a organizar el próximo 6 de junio, a las 9:00 horas, una jornada sobre tecnología láser para la transformación digital en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. 

No cabe dudas de que la irrupción de la tecnología láser está abriendo puertas al ámbito económico- social de Castilla y León. Creando así conexión entre los distintos actores del desarrollo. Por ello, desde Cartif explican que el objetivo de la jornada es "presentar algunas aplicaciones y dar a conocer la infraestructura española científico- técnica" con la que cuenta el sistema láser "más potente" del país.

La bienvenida será a cargo de Ángela Fernández Curto, del Ministerio de Ciencia e Innovación; Blanca Ares, de la Junta de Castilla y León; José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Augusto Cobos, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y Pedro García García, del Centro de Láseres Pulsados (CLPU).

El pistoletazo de salida será el debate sobre los enclaves de innovación para la industria. En él participará el director territorial en Salamanca del Instituto para la Competitividad Empresarial, José Francisco Diego, junto con el jefe del departamento de Grandes Instalaciones y Programas Duales del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Roberto Trigo; Marcos Sánchez, de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia INEUSTAR; F. Javier Olmos, responsable del Programa Centratec en CARTIF; y María Dolores Rodríguez Frías, directora del Centro de Láseres Pulsados (CLPU).

El resto de ponencias se realizaran bajo los títulos: 'Tendencias en tecnología láser e investigación: el futuro del láser para las aplicaciones industriales' y también 'Desarrollo e innovación: láser de vanguardia para la empresa 4.0'. Un encuentro que reunirá a profesionales de AIMEN, CSIC, Arborea, Deneb Medical, INDRA o Tekniker, entre otros.