Factoría Michelín en Valladolid

Factoría Michelín en Valladolid

Empresas

Los trabajadores de Michelin ya conocen la última oferta de subida de sueldo de la empresa

UGT informa de que analizará “con detenimiento” la oferta económica realizada en la reunión de hoy

23 mayo, 2023 16:20

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Michelin ya tienen sobre la mesa el convenio colectivo que la empresa les ofrece para los próximos años. En concreto, según la información facilitada a este medio desde el sindicato UGT, la empresa ha ofrecido en la mesa negociadora, la sexta reunión, un incremento salarial del 12% en cuatro años, con un 5% en 2023, un 3% en 2024 y 2% tanto en 2025 y 2026.

Asimismo, esta negociación no afecta al plus de distancia ni a la antigüedad. Además, se plantean medias horarias o salario mensual equivalente; pluses sistemas fijos-variables y plus de noche.Con esta propuesta, “la empresa da por concluida la negociación y espera la respuesta de los representantes de los trabajadores”, según afirman desde el sindicato. Ahora se convocarán asambleas para explicar y analizar, la oferta que ha trasladado Michelin para saber la posición de los trabajadores.

UGT asegura que analizará “con detenimiento” la oferta económica realizada por la empresa en la reunión de hoy, aunque asegura que ha puesto sobre la mesa una cláusula adicional para una revisión bianual que garantice hasta un dos por ciento de desviación del IPC respecto a la suma de los IPC reales, menos la suma de los incrementos pactados para cada periodo. Sería revisado y aplicado a partir del 1 de marzo de 2025, para el bienio 2023-2024, y para el siguiente bienio, el 1 de marzo de 2027, sobre las medias horarias o salario anual equivalente. 

Esta cláusula será de aplicación si se cumplen varias condiciones: para el período 2023-2024, que la suma del IPC real de dicho período supere el ocho por ciento, que es la suma de los incrementos propuestos; y que la suma de los resultados operacionales de los sectores de dichos años sean iguales o superiores a la media resultante. Y para el período 2025-2026, que la suma del IPC real supere el cuatro por ciento, que es la suma de los incrementos propuestos; y que la suma de los resultados operacionales de los sectores de esos años sean iguales o superiores a la media resultante.