Imagen de un coche eléctrico recargando.

Imagen de un coche eléctrico recargando.

Empresas

La empresa vallisoletana 1A Ingenieros se convierte en pieza clave del Plan Nacional de Recarga de Vehículos eléctricos

Asume los servicios de tramitaciones, ingeniería y dirección de obra para la instalación de recarga de vehículos eléctricos

18 mayo, 2023 17:16

La empresa vallisoletana 1A Ingenieros se ha convertido en una pieza clave del Plan Nacional de Recarga de Vehículos eléctricos. La compañía ha reforzado su participación en este programa y ha asumido los servicios de tramitaciones, ingeniería y dirección de obra para la instalación de puntos de recaga tanto para los de Baja Tensión como los Cargadores de Alta Potencia, además de colaborar con los operadores principales del país.

El consejero delegado de 1A Ingenieros ha señalado que enfocan su apuesta en la ingeniería en la "innovación, sostenibilidad y excelencia en la gestión". En este sentido, ha recordado que desde sus orígenes están comprometidos con el sistema digital de gestión de desarrollo propio orientado a la excelencia y ha enumerado los certificados que poseen de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, ciberseguridad y gestión de la información y ecodiseño.

Asimismo, recalcan que desde sus comienzos han apostado por la "multidisciplinariedad" en los equipos, además de la aportación de valor y la calidad en el servicio, que les ha permitido captar proyectos de "gran envergadura".

Cuentan con un amplio recorrido en la ingeniería relacionada con el sector eléctrico, en muy distintos ámbitos: transporte, distribución, generación con energías renovables, industria 4.0, movilidad sostenible, retail, terciario, logística, etc. Muestran un "compromiso" por la descarbonización y hacen que su equipo esté "continuamente" innovando en el área de la movilidad sostenible y las energías renovables.

En la actualidad tiene una cartera de proyectos de 12 gigavatios en generación con renovables y están presentes en proyectos innovadores de biometano, hidrógeno verde y biogás, donde generan una producción de más de 300 GW al año.

Tienen adjudicada la ingeniería de tres hidrogeneras en el corredor Madrid-Levante. Lleva más de ocho años ampliado la red de estaciones de repostaje de gas vehicular (licuado y comprimido) como paso clave para el suministro de biometano a vehículos (pesados y ligeros) para flotas privadas y públicas. 

Estos retos desembocarán en la incorporación de nueve profesionales cualificados. Tienen por objetivo crecer más de 30% con respecto al pasado ejercicio y se ponen como horizonte en 2025 llegar a una facturación de 20 millones.