Entrega del cheque de 10.000 euros para el Banco de Alimentos

Entrega del cheque de 10.000 euros para el Banco de Alimentos Caja Rural de Burgos

Empresas

Caja Rural de Burgos se solidariza con los más desfavorecidos y recauda 10.000 euros para el Banco de Alimentos

En 2022 han recibido un total de dos millones y medio de kilos de alimentos que han ido destinados a 105 asociaciones, entidades o comedores, entre otros 

30 enero, 2023 13:45

Caja Rural de Burgos ha entregado en este lunes, 30 de enero, un importe económico que se ha obtenido de la venta de Lotería Solidaria en beneficio al Banco de Alimentos. Una cuantía que asciende a 9.000 euros pero que la entidad bancaria ha querido redondear en los 10.000. 

Un dinero que es para las personas "en situación desfavorecida", señalaba el presidente Tomás Fisac. Desde el Banco de Alimentos, su presidente, Julián Martínez, ha agradecido a todos los compradores de lotería porque permiten "facilitar la financiación parcial del presupuesto". Señala que todos los productos "suben" y que la escalada de precios "merma el bolsillo de las familias", lo que genera un "entorno de incertidumbre".

En total, han sido 105 las asociaciones, entidades o comedores, entre otros, de los que se han cubierto las necesidades con el Banco de Alimentos. El vicepresidente, Miguel Ángel López, por su parte, aseguraba que los años anteriores han sido "realmente excepcionales" con unas cifras "irreales" dado que en 2020 alcanzaron los tres millones y medio de kilos y, el año pasado, los tres millones. Unos datos que no son lo habitual.

Por eso, este 2022 se ha cerrado con dos millones y medio de kilos de alimentos. Pese a un descenso de 750.000 kg no se muestran preocupados porque "tenemos lo suficiente como para abastecer las necesidades de Burgos y de la provincia".

En este pasado año también han atendido a 8.629 personas que no significa que "todas sean personas necesitadas". Y apunta que "entre el sector público y privado se atiende a todas las necesidades". En este año, han aumentado un 2% la atención del Banco de Alimentos, años anteriores a la pandemia del Covid-19 había en torno a 7.500/7.800 usuarios.

De cara al nuevo año, ha explicado que tienen un año "hacía adelante con posibilidades sosegadas de satisfacer las necesidades de la provincia".