Imagen aérea de la fábrica de Norma Doors en Soria

Imagen aérea de la fábrica de Norma Doors en Soria

Empresas

Norma Doors recibe una inyección de capital de cuatro millones de euros de Unidoors

La compañía prevé crear empleo a partir de 2025 y alcanzar para esa fecha los 40 millones de euros de facturación

22 diciembre, 2022 21:21

Noticias relacionadas

Los principales accionistas de Unidoors (propietario actual del 92% de la fábrica soriana Norma Doors) han aprobado una nueva ampliación de capital por valor de cuatro millones de euros.

Una inyección de capital que llega tres meses después de que la empresa soriana anunciara un ERTE del 40% para prácticamente la totalidad de la plantilla, y que ha sido recibida con agrado por la Diputación de Soria, que controla el 8% restante de la compañía.

De acuerdo con el plan estratégico de la empresa, Norma Doors espera alcanzar los 40 millones de euros de facturación en 2025 y los cincuenta millones en 2027. Un crecimiento que será posible "gracias a la apuesta internacional que la compañía está realizando y a la mejora competitiva que experimentan año tras año las puertas y armarios que fabrican", según señalan fuentes de la empresa.

La creación de empleo, de acuerdo con este plan, está prevista sobre todo a partir de 2025 ya que con las inversiones previstas y las mejoras ya existentes, "la compañía tiene la capacidad de crecer con la plantilla actual".

Desde la entrada de Lacus Group en 2017 y la creación del holding Unidoors en 2018 (agrupa a Lacus Group, Gramarien y EUVA) que controla también el 99% de las acciones de Uniarte Doors (ubicada en Ocaña, Toledo) se han invertido más de tres millones de euros en maquinaria nueva y mejora de la existente en la planta de San Leonardo de Yagüe.

No obstante, los planes de crecimiento previsto han sufrido las consecuencias de la escasez de materias primas desde 2020 y los fuertes incrementos en los precios de la energía, lo cual ha producido una desaceleración en los últimos años.

Una crisis de materias primas que desde la compañía dan por finalizada aunque muestran "prudencia" en la potencial evolución del coste energético que afecta a suministros y transportes, así como a los precios de la materia prima derivada del alto coste energético y de transportes.

Desde la entrada de Unidoors en 2018, Norma Doors ha cerrado sus cuentas en números positivos todos los años. El descenso de la demanda, los altos precios energéticos y otros factores inflacionarios, han complicado no obstante los resultados de la compañía.

Norma Doors espera cerrar este año con una facturación cercana a los 30 millones de euros con un nivel de exportaciones de aproximadamente el 20%.