Un empleado de Norma Doors desempeña su labor durante una visita institucional a la fábrica soriana

Un empleado de Norma Doors desempeña su labor durante una visita institucional a la fábrica soriana Concha Ortega ICAL

Empresas

Norma Doors prevé recuperar los tres turnos en las tres próximas semanas

La empresa soriana, con un ERTE que afecta al 98% de la plantilla, trabaja con cautela pero firme por volver a la senda de crecimiento

7 noviembre, 2022 14:57

Noticias relacionadas

Anunció un ERTE el pasado mes de septiembre que afectaba a prácticamente la totalidad de los 190 trabajadores con que cuenta la plantilla. El motivo no era económico sino por causas organizativas y de producción, tal y como adelantó a este periódico el director general de la compañía ubicada en Soria, Eduard Mundet.

La crisis energética y económica obligó a acordar con los sindicatos este Expediente de Regulación de Empleo para reajustar la organización y la producción de esta planta de fabricación de puertas de San Leonargo de Yagüe.

Tras este primer acuerdo, en el que la empresa se comprometió a mantener el empleo de toda la plantilla, Norma Doors anuncia ahora que en las próximas tres semanas volverá a haber tres turnos de tarde, "si la anunciada huelga de transportes no lo impide", señalan fuentes de la compañía.

Los sindicatos se reúnen con la Fundación Anclaje

Para valorar la disposición de la Junta de Castilla y León en poner encima de la mesa todas las herramientas disponibles para salvaguardar el empleo de Norma Doors, los sindicatos se reunieron el pasado viernes con el director gerente de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero; así como con el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina; la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y con representantes de la patronal soriana.

Una reunión a la que no asistió ningún representante de la empresa, que se encuentra trabajando por recuperar la senda de crecimiento de pasados ejercicios, a pesar del actual contexto económico.

Del encuentro se obtuvo el compromiso de Fundación Anclaje por poner encima de la mesa todos los mecanismos necesarios para garantizar el futuro de Norma Doors.

El ERTE aprobado entre la empresa y los representantes de los trabajadores y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por causas organizativas y de producción, comenzó el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el 9 de abril de 2023.