Un empleado de Norma Doors desempeña su labor durante una visita institucional a la fábrica soriana

Un empleado de Norma Doors desempeña su labor durante una visita institucional a la fábrica soriana Concha Ortega ICAL

Empresas

Más del 70% de los trabajadores acepta la propuesta de ERTE de Norma Doors

La dirección llega a un acuerdo con el comité de empresa para aplicar este Expediente de Regulación Temporal de Empleo del 10 de octubre al 15 de abril

30 septiembre, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Ya hay acuerdo. El 70% de la plantilla de la compañía soriana Norma Doors, formada por 190 trabajadores, ha aceptado la propuesta de ERTE que la dirección de la empresa ha puesto encima ante la delicada situación por la que atraviesa la empresa.

Según ha podido saber este periódico, y con 110 votos a favor, 44 en contra y una abstención, la propuesta refrenda el calendario anunciado ya la semana pasada, que comprenderá del 10 de octubre y hasta el 15 de abril de 2023, período en el cual el trabajador renuncia a parte de su compensación y abrir su bolsa de paro. Por su parte, Norma Doors complementará gran parte de la pérdida económica del ERTE además de ofrecer otros beneficios a la plantilla.

El objetivo de este ERTE es volver a la senda de crecimiento y proteger los puestos de trabajo, en un momento complicado que ha llevado a la dirección a negociar esta salida coyuntural.

El acuerdo incluye que habrá dos grupos de ERTE con el mismo tiempo absoluto de afectación posible (56 días). Por su parte, se ha decidido que haya cuatro trabajadores a los que en principio y si las circunstancias lo permiten, queden fuera de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo: los tres vigilantes y el conductor del camión de Norma.

La dirección de la empresa ha anunciado que se compromete a que no haya ningún despido objetivo por las mismas causas que motivan el ERTE y durante la vigencia de éste, sobre la plantilla actual de Norma.

Además, la empresa cubrirá en los días de ERTE el 100% de las pagas extras en importe y en la nómina del mes en el que ha habido los días de ERTE afectados.

Por otra parte, se ha decidido crear una comisión de seguimiento del ERTE que se reunirá mensualmente además de siempre que lo considere oportuno, constituida por tres miembros del comité de empresa y tres representantes de la dirección. La primera reunión de seguimiento se realizará en la semana del 24 al 28 de octubre.