Imagen aérea de la fábrica de Norma Doors en Soria

Imagen aérea de la fábrica de Norma Doors en Soria

Empresas

Norma Doors anuncia un ERTE del 40% durante medio año para sus 190 trabajadores en Soria

CCOO alude a que la dirección de la empresa asegura que la decisión obedece al incremento del coste de la materia y prima y de la energía

14 septiembre, 2022 18:41

Noticias relacionadas

La fábrica de Norma Doors en San Leonardo de Yagüe (Soria) anunció hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del 40% de la jornada para toda su plantilla con una duración de medio año.

La empresa comunicó ayer, "oficiosamente", al comité de empresa la intención de aplicar un ERTE a los 190 trabajadores de la plantilla. Aunque sin documentación oficial, la empresa argumenta que el incremento del coste de la materia prima y de la energía le obliga a adoptar esta medida, según recoge Ical.

El miembro del Comité de Empresa de CCOO, Álvaro Pascual, señaló que el sindicato espera realizar una valoración cuando el día 21 la dirección presente la documentación oficial. Una vez presentada la documentación, posteriormente comenzará el período de consulta (15 días) con la intención de que la vigencia del ERTE comience de manera inminente.

Pascual lamentó que en los últimos 15 días la plantilla ya ha sufrido un recorte de nueve personas. Ha habido cuatro despidos por causas objetivas y, además, finalizaron cinco contratos de obra. Por todo ello, insistió "en asumir con toda la cautela esta información con carácter oficioso". 

La Diputación de Soria tiene participación en Norma, que actualmente es del nueve por ciento desde la última ampliación de capital en el verano de 2020.