El director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, y la presidenta de FEC, Consuelo Fontecha, en la firma del convenio

El director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, y la presidenta de FEC, Consuelo Fontecha, en la firma del convenio Cajaviva Caja Rural

Empresas

Cajaviva y Fundación Caja Rural aportan 9.000 euros para impulsar el comercio burgalés

Uno de los proyectos es poner un código QR en los escaparates que lleva a una guía de compras en la que los clientes pueden ver la oferta comercial

1 diciembre, 2022 14:45

Cajaviva, Fundación Caja Rural y la Federación de Comercio (FEC) de Burgos ha renovado su convenio este jueves 1 de diciembre para el desarrollo sectorial en la provincia con una aportación de 9.000 euros. Uno de los proyectos a los que se destinará este dinero es colocar en los escaparates un código QR que lleva a una guía de compras en la que los clientes puedan ver la oferta comercial de la ciudad. Una "mejora importante" y un "servicio interesante", apuntaba la presidenta de FEC, Consuelo Fontecha.

Por su parte, el director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, ha recordado que son "más de 10 años" los que llevan colaborando y que su objetivo es seguir financiando al comercio burgalés. Por ello, aportan este dinero que permite que sigan creciendo. "Ayudar, fomentar y consumir en el comercio debería ser un deber y obligación de todos los burgaleses, ya que así generamos riqueza", puntualizaba Sobremonte. 

La presidenta del FEC aplaudía las palabras del director general de Cajaviva y aseguraba que es importante "contribuir al desarrollo de proyectos" ya que son una organización con "mucha actividad" pero que necesita "seguir avanzando y desarrollándose". Una realidad que solo se consigue mediante la financiación.

Fontecha ha remarcado que es necesario entender que el comercio "está ahí para dar servicio a las necesidades" y que es "imprescindible en nuestro día a día". Por otro lado, mandaba un mensaje claro: "No tenemos que dejar de ver lo importante que es el comercio de proximidad".

A colación de la sostenibilidad, un tema muy de moda en la actualidad, la presidenta del FEC asegura que en estos establecimientos "somos sostenibles" y cree que se debe "tomar conciencia" sobre ello. 

Con esta firma se ponen a disposición distintas acciones relacionadas con la formación en ciberseguridad, innovación y el uso de pago por Bizum, una técnica cada vez más usada por los clientes.