El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, con el gerente de Down Burgos, Luis Mayoral, en la firma del acuerdo

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, con el gerente de Down Burgos, Luis Mayoral, en la firma del acuerdo Cajaviva Caja Rural

Empresas

Cajaviva dona 6.900 euros a Down Burgos para mejorar la inserción laboral

El dinero es importante para la asociación ya que tiene que haber una persona exclusivamente con cada uno "acompañando y asesorando"

16 noviembre, 2022 14:59

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, ha informado este miércoles 16 de noviembre de que van a destinar casi 6.900 euros a la Asociación de Síndrome de Down Burgos para “facilitar y mejorar” la inserción laboral de estas personas.

En la rueda de prensa en la que también ha estado presente el gerente de Down Burgos, Luis Mayoral, desde Cajaviva han asegurado que quieren contribuir al “progreso” y que estas personas “tienen habilidades” y poder integrarlas en el mercado laboral presenta varias “ventajas”. Entre ellas, ha destacado que “contribuye” a la economía productiva con el trabajo y, asimismo, ha hecho hincapié en que su inserción en el mundo laboral hace que “no precisen de tantos recursos que se pueden destinar a otros proyectos o personas”.

La donación de este dinero es importante ya que, como bien ha explicado Mayoral, se necesita una persona que esté “continuamente acompañando y asesorando”. Ellos utilizan una metodología llamada ‘Empleo con Apoyo’ mediante la que facilitan a los aspirantes la entrada en el mundo laboral “con todas las garantías”.

Desde Cajaviva han puesto en alza la tarea que realizan y mediante estos casi 6.900 euros quieren posibilitar un “desarrollo integral, potenciar las capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades que permite una mejora de vida en ellos”.

Por otro lado, según los datos ofrecidos en lo relativo a empleo, Burgos ha incorporado al mercado laboral a cerca de 1.800 personas con algún grado de discapacidad. Una cifra que se traduce en 3.047 contratos laborales. Concretamente, entre los 20 y 49 años han conseguido que 108 personas trabajen, según los datos de la Junta de Castilla y León en 2021. Ahora mismo en el centro, tal y como ha confirmado Mayoral, “hay 38 personas formándose; 15 ya tienen puesto de trabajo y previsiblemente a finales de año llegue a 17”.

Finalmente, desde Down Burgos también han informado que están trabajando en un proyecto de creación de una emisora de radio que permitirá que aprendan algunas acciones como “respetar los turnos de palabra, perder el miedo a hablar”; en concreto, “ayudar a estas personas en la comunicación de una forma fácil y atractiva”.