Un trabajador autónomo, en imagen de archivo.

Un trabajador autónomo, en imagen de archivo. EFE

Empresas

Ayudas de hasta 5.000 euros para poner en marcha una actividad por cuenta propia

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León abre el plazo de presentación de las solicitudes, que comienza mañana viernes

20 octubre, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Los emprendedores de Castilla y León que quieran poner en marcha una actividad económica por cuenta propia en lo que queda de año tendrán una ayuda de hasta 5.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Así lo establece el extracto de una resolución de 17 de octubre, por la que se convocan las subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles computados desde mañana, que es el día siguiente a la publicación en el Boletín autonómico, publicado hoy y firmado por el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones.

Si lo que se desea es la contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75% del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, y hasta un máximo de 2.000 euros. La acreditación de cursos de formación se subvencionará con el 75% del coste real de la formación recibida, sin IVA, con un máximo de 2.400 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 1 de septiembre de 2021 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Díaz Pico presenta las ayudas en la Feria de El Bierzo

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha aprovechado su participación en la Feria del Bierzo para el fomento del emprendimiento para presentar estas ayudas. Díaz Pico ha invitado a los parados del Bierzo y de la provincia de León a formar parte de este encuentro donde “las empresas buscan talento y los ciudadanos que están en paro una oportunidad”.

También ha agradecido a las empresas que participan para "promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación". Y ha informado de que ha salido en el Bocyl esta convocatoria para fomentar el autoempleo como apuesta para impulsar el emprendimiento y dirigida a generar nuevas oportunidades de empleo.