Un operario prueba la simulación en realidad virtual para manejar la producción de piezas en una empresa aeronáutica

Un operario prueba la simulación en realidad virtual para manejar la producción de piezas en una empresa aeronáutica

Empresas

El consorcio Impulso consigue un método de fabricación metálica en 3D para aeronáutica

El cluster Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas de Castilla y León forma parte del proyecto

21 septiembre, 2022 18:13

Noticias relacionadas

El consorcio Impulso (Investigación de la Impresión 3D para su validación industrial y conectividad en entorno digital) ha conseguido crear una metodología para la fabricación metálica de impresión 3D en el sector aeronáutico, además de la aplicación en un entorno industrial de soluciones de digitalización como apoyo al operario y generación de gemelo digital del proceso productivo a fin de madurar esta tecnología aditiva disruptiva y generar robustez en el proceso.

Un proyecto liderado por el clúster empresarial Andalucia Aerospace y compuesto por tres pymes (Sevilla Control, Arsoft y Cubicoff) y dos agrupaciones empresariales innovadoras: Andalucía Aerospace Clúster y la Agrupación Empresarial Innovadora Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, ubicada en Valladolid.

Para el desarrollo de este programa se han establecido dos fases. La primera, ya finalizada, está centrada en la fabricación aditiva dentro del sector aeroespacial; y la segunda fase cuyo objetivo es poder aplicar estos métodos y conocimiento adquiridos al sector médico, está presentada y a la espera de resolución.

AEI Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas es un clúster configurado como polo tecnológico especializado en Ciberseguridad, ubicado en Castilla y León, pero de ámbito nacional y proyección internacional, compuesto actualmente por cerca de 80 miembros. Es impulsor y coordinador del Cybersecurity Innovation Hub, creado en 2018 junto con Incibe y la Junta de Castilla y León.

Ayer el consorcio celebró una jornada online de presentación de resultados, a la que asistieron representantes de los sectores aeronáutico, industrial y tecnológico, principalmente, que pudieron conocer los trabajos y objetivos alcanzados durante el desarrollo del proyecto tras diez meses de trabajo.