Varios trabajadores en el interior de la fábrica soriana Norma Doors

Varios trabajadores en el interior de la fábrica soriana Norma Doors

Empresas

Norma Doors comenzará mañana la negociación del ERTE con los sindicatos

La dirección de la empresa traslada "tranquilidad" y señala los sobrecostes como responsables de este expediente de regulación temporal de empleo que afectaría a los 190 trabajadores de la planta

20 septiembre, 2022 15:58

Noticias relacionadas

La dirección de Norma Doors Technologies (San Leonardo, Soria) trasladó a los responsables de la Diputación de Soria un mensaje de "tranquilidad", y aludió a que la crisis laboral que se avecina obedece al aumento de los costes de producción y la actitud de precaución respecto al consumo de sus clientes, según recoge Ical.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se reunió con los gerentes y directivos de la empresa para conocer la situación de la factoría, de la cual es socio capital con el 9% del accionariado. 

Serrano señaló que los directivos aludieron a que la empresa se enfrenta a problemas por el encarecimiento de las materias primas y de los suministros y una bajada de pedidos por el aumento del precio de las puertas.

"Por estas fechas bajan la producción y los pedidos. Además, se suma la subida de los costes y el hecho de que existe una espera por parte de los consumidores o grandes empresas respecto a que se produzca una bajada de precios. Tienen una menor cartera de pedidos", resumió el presidente respecto al contenido de la reunión.
Asimismo, indicó que la empresa ha confirmado a la Diputación de Soria que mañana iniciará la negociación sindical para plantear un Expediente de Regulación de Empleo para la plantilla.

El mismo, según avanzó CCOO, se plantea inicialmente para el total de los empleados, que verán rebajada su jornada hasta el 40% durante medio año.