Un camarero sirviendo en una terraza

Un camarero sirviendo en una terraza

Empresas

El Ayuntamiento de Valladolid convoca 600.000 euros en subvenciones para nuevas empresas

Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido

1 julio, 2022 14:34

El Ayuntamiento de Valladolid abre el plazo para la convocatoria de subvenciones de hasta 6.000 euros a empresas de nueva creación. La convocatoria, aprobada el 22 de junio de 2022 en junta de gobierno, está dirigida a nuevos emprendedores que hayan puesto en marcha su negocio entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 (ambos inclusive). Las subvenciones se resolverán en un solo procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige, según recoge Ical.

Son subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Valladolid con carácter anual desde hace más de quince años a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación.

Sus destinatarios son pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid.

Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido (70% del gasto justificado) para financiar los gastos de puesta en marcha del negocio. El año pasado se beneficiaron 115 nuevas empresas y se crearon 189 nuevos empleos

El criterio de aceptación de solicitudes, como en ediciones anteriores, será la fecha y hora de entrada de las mismas, siempre que el expediente esté completo. En caso de que se requiera documentación para completar el expediente la fecha que se tendrá en cuenta a efectos de valorar la solicitud será la del registro de entrega de la documentación completa correcta.