Imagen de las instalaciones de Grupo Sesé en Valladolid

Imagen de las instalaciones de Grupo Sesé en Valladolid

Empresas

La plantilla de Grupo SESE en Valladolid anuncia una huelga para los días 24 y 25 de febrero

La subcontrata de logística de Renault exige que se cumplan los incrementos salariales previstos en su convenio colectivo y advierte de paradas de carácter indefinido si no se llega a un acuerdo

21 febrero, 2022 21:51

Tras varias reuniones mantenidas con la empresa y a través del SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales) que no han llegado a buen puerto, los trabajadores de Grupo Sesé, la subcontrata de logística de Renault en Valladolid, han anunciado una huelga para los días 24 y 25 de febrero.

Los representantes de los trabajadores exigen que "se cumplan los incrementos salariales del 1,1% más el IPC recogidos en el Convenio", tal y como indica José Alberto Bahíllo, presidente del comité de empresa por UGT.

"Entendemos que la situación es complicada en este sector y nunca antes habíamos tenido problema alguno con la empresa en 22 años, pero visto que no es posible llegar a un acuerdo, la plantilla ha decidido secundar esta huelga como último recurso antes de tener que ir a la vía judicial", asegura.

De hecho, Bahíllo reconoce que "la empresa ha sabido mantener la plantilla con un ERTE rotativo que afecta a unas 25 personas al día pero sin despidos", en el actual escenario por el que atraviesa el sector de la automoción. 

La organización sindical también ha advertido de que, si las reivindicaciones planteadas por la plantilla no son tenidas en cuenta, la huelga provocará paradas de carácter indefinido próximamente, que podrían así afectar a la planta de Renault en Valladolid.

Según indican fuentes sindicales, Grupo SESE cuenta con una plantilla de 180 trabajadores en Valladolid y unas 200 personas en Palencia, si bien la huelga está prevista sólo para los empleados de la capital castellano y leonesa.