zamora-toro-azucarera

zamora-toro-azucarera

Empresas

Azucarera generará 245 empleos temporales en Castilla y León para esta campaña

Los contratos beneficiarán a trabajadores que llevarán a cabo el proceso de molturación de la remolacha, así como a siete jóvenes ingenieros agrónomos y capataces para las fábricas de Miranda de Ebro, Toro y La Bañeza

14 octubre, 2021 10:54

Azucarera generará 245 empleos temporales para esta campaña azucarera de las tres fábricas que tiene en el norte —Miranda de Ebro (Burgos), Toro (Zamora) y La Bañeza (León)—, una evidencia más del importante motor económico que representa en las zonas en las que se asienta.

Esta campaña serán 238 las personas contratadas para llevar a cabo el proceso de molturación en las fábricas ubicadas en Castilla y León, de las cuales 68 corresponden a Miranda de Ebro, 81 a La Bañeza y 89 a Toro.

Empleo joven y apoyo al sector

Además, la epmpresa fundada hace 120 años, ha contratado también a cuatro ingenieros agrónomos: tres de ellos desempeñarán su labor en la fábrica de Miranda de Ebro y otro en la de La Bañeza, así como a tres capataces agrícolas, dos de ellos para la fábrica bañezana y uno para la de Toro.

La empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i en Castilla y León ubicados en Zamora, León, Valladolid y Burgos, que se proveen de remolacha recogida en esta región además de en el País Vasco, La Rioja y Navarra.

Azucarera cuenta con 75 empresas que dan servicio al cultivo compartido, todas ellas en el medio rural lo cual favorece a luchar contra la despoblación de la España vaciada, que impulsan la creación de nuevas empresas de servicios y financian, en algunos casos, la compra de maquinaria.

El objetivo de la firma es continuar avanzando para que los agricultores remolacheros mejoren la rentabilidad de sus cultivos. Para ello, en 2021 ha puesto en marcha el proyecto 'Excelencia en la gestión del cultivo compartido', mediante el que la firma ha mejorado la gestión de las empresas de servicios para que la calidad de los trabajos que se realizan en el campo sea óptima y le proporcionen al agricultor el máximo rendimiento por su trabajo.