El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas

El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas

El campo Campo

Dueñas recibe a la IGP Lechazo de Castilla y León para buscar soluciones e impulsar este producto

En el encuentro también se abordaron temas como el patrocinio y la publicidad

23 noviembre, 2022 20:55

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, mantiene una reunión con el Consejo Regulador IGP Lechazo de Castilla y León para buscar estrategias que valoricen este producto autóctono y de una elevada calidad.

El consejero recibió al presidente de la IGP Lechazo, Jose Luis Fraile Bascones, quien estuvo acompañado por otros miembros de este Consejo, así como el presidente de la Asociación Nacional de Ovino de Raza Castellana, Jose Castedo Bobillo.

En la reunión, se trataron también el apoyo publicitario y el patrocinio que desde la Agricultura y Ganadería se realiza a la IGP, ello con el fin de concienciar y promocionar entre los consumidores todo la calidad de este producto de Castilla y León.

Además, también se hizo hincapié en la obligatoriedad de incidir en el uso adecuado de la IGP en el sector de la comercialización para, de esta manera, luchar contra el fraude y, de paso, apoyar las IGP gracias a sistemas informáticos que garanticen la trazabilidad en la fiabilidad del producto de calidad.