Jesús Posadas, presidente de ACOR

Jesús Posadas, presidente de ACOR

El campo

ACOR garantiza 60 euros por tonelada de remolacha a los agricultores para esta campaña

La cooperativa presidida por Jesús Posadas no descarta poder incrementar aún más el precio si se consiguen abaratar costes

25 octubre, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La mayor cooperativa agroalimentaria de Castilla y León, ACOR, ha anunciado hoy que abonará 60 euros por tonelada de remolacha a los agricultores, para garantizar así la rentabilidad de sus explotaciones después de dos años de continuos incrementos en los precios de la luz y de las materias primas.

Una cantidad que "podría incrementarse" en las próximas semanas si los costes de producción de esta empresa de economía social lo permiten.

El anuncio de este importe lo ha hecho hoy el presidente de ACOR, Jesús Posadas, en el transcurso de la inauguración de la nueva campaña remolachera y de un nuevo método de recepción Punto Cero que permite transportar esta hortaliza sin necesidad de utilizar canales de agua y con una mayor eficiencia.

Un sistema para el que la cooperativa ha invertido 7 millones de euros cuyo objetivo es mejorar el rendimiento del producto y reducir los costes de producción que han calculado en torno a un 8% térmico, un 15% en electricidad y un 23% en agua.

ACOR ha contratado para esta nueva campaña a 132 nuevos empleados (la mayor parte con contratos fijos discontinos), lo que supone el 33% de todos los que participan en la recogida de remolacha este año. En 2022, la cooperativa ya ha transformado 29 contratos laborales de temporales a indefinidos.