Imagen de la última reunión que mantuvieron las OPAs con el Ejecutivo regional

Imagen de la última reunión que mantuvieron las OPAs con el Ejecutivo regional ICAL

El campo

Las OPAs piden al nuevo Gobierno del PP y Vox soluciones a la crisis del campo

Asaja, UPA y COAG trasladan al Ejecutivo que "se ponga a trabajar cuanto antes" para hacer frente a los problemas que arrastra el sector

10 marzo, 2022 16:27

Noticias relacionadas

Los sindicatos Asaja, UPA y COAG han reclamado hoy al nuevo gobierno que formen el Partido Popular y Vox que ponga en marcha soluciones cuanto antes para los problemas que arrastra el campo, ante el aumento de las materias primas y los costes energéticos.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha afirmado que "son muchos los problemas que tenemos y urgentes las soluciones", al tiempo que pidió "participación" y "diálogo" para resolver las necesidades de los castellanos y leoneses. "Las instituciones son muy importantes, pero son mucho más importantes las personas y a ellas debemos dedicar los esfuerzos lo antes posible", sentenció.

Asimismo, el coordinador autonómico de COAG, Lorenzo Rivera, sostuvo que "ahora lo que prima es solucionar los enormes problemas del campo y que se pongan a trabajar cuanto antes, que sea un Gobierno que entienda los problemas de agricultores y ganaderos". Unos problemas que se han multiplicado tras la invasión de Ucrania, ante la subida de las materias primas y los costes energéticos.

Además, señaló que PP y Vox tendrán que llegar a un acuerdo porque a su juicio "defender lo rural" es lo que impera en Castilla y León. "Estamos a gusto ahora con la Consejería que teníamos y el actual consejero", dijo para defender la "buena disposición" de Jesús Julio Carnero, que remarcó conocía los problemas del campo.

Finalmente, el secretario general de UPA en Castilla y León, Aurelio González, garantizó la colaboración con la Junta para buscar soluciones para la Comunidad. "Esté quien esté lo que hay que hacer es luchar contra la despoblación, luchar para que haya más gente joven que se quede en el campo y eso pasa por que haya rentabilidad en las explotaciones", dijo ante unos momentos "muy duros" y "críticos".