El campo

COAG defiende que "hará todo lo posible para salvar la profesión ganadera" tras el "ataque" del ministro de Consumo

9 julio, 2021 15:45

COAG Castilla y León ha anunciado la puesta en marcha de I+D+G, siglas de la Iniciativa para la Defensa de la Profesión Ganadera, tras el "ataque" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con sus declaraciones sobre la carne. Está orientado al desarrollo de una batería de medidas para contrarrestar las medidas para "arruinar" a los ganaderos con argumentos "débiles y sin refutar"

Denuncian que ha surgido un creciente segmento social que se ha entregado "a la moda del movimiento ecotariano, o sea, un movimiento mitad ecológico y mitad vegetariano con más fe que rigor científico". "Un ejército de políticos, empresarios, líderes mediáticos, animalistas… se ha dado cuenta de ello y se ha lanzado a conquistar a este segmento social, para convertir a sus integrantes en clientes, votantes, usuarios o seguidores".

COAG censura el "culebrón" del ministro de Consumo como un "chiringuito sin apenas competencias desgajado de Sanidad y montado por Pedro Sánchez para dar cabida a los ministros de Unidas Podemos"

,

Alberto Garzón se ha mostrado en contra la ganadería y el consumo de carne y sus declaraciones se producen en un contexto "surrealista".  

COAG asegura que al ministro "le importa una higa la carne, las vacas, los ganaderos y todo el sector cárnico. El ministro lo que quiere es que, cuando sea expulsado del Gobierno, pueda tener un mínimo papel en Izquierda Unida y para ello regala la oreja a los militantes". 

Ante este panorama bélico, COAG Castilla y León manifiesta que "hará todo lo posible para salvar y dignificar la profesión ganadera, actualmente agredida por los mencionados estamentos. Va a poner en conocimiento de toda la sociedad, con objetividad, las verdaderas cifras del sector, así como su importancia socioeconómica y medioambiental, sobre todo en las zonas rurales y más desprotegidas".

COAG Castilla y León anuncia que promoverá en las Cortes regionales Proposiciones no de Ley y mociones en los Plenos de Ayuntamientos y Diputaciones para debatir el problema en las instituciones; celebrará actos periódicos para explicar las verdaderas cifras del sector; buscará adhesiones en todos los estamentos socioeconómicos de la región; celebrará un acto de gran repercusión mediática en una capital castellana y organizará la Exposición Multidisciplinar de la Historia de la Ganadería, que será itinerante en toda la región al estilo de las Edades del Hombre.