El ático a la venta más caro en Castilla y León, situado en Valladolid

El ático a la venta más caro en Castilla y León, situado en Valladolid Idealista

Economía

Los áticos más lujosos a la venta en Castilla y León: hay uno por encima del millón de euros

Son uno de los grandes reclamos inmobiliarios

31 mayo, 2023 17:57

El hecho de poder vivir en un ático es un sueño ansiado por muchos. Las alturas siempre han sido un aspecto que juegan un papel fundamental a la hora de coger una vivienda. Sobre todo en lugares que están completamente rodeados de otros edificios. Los pisos más altos te dan la oportunidad de disfrutar de más horas de luz natural y, además, en muchos casos, disponer de una terraza que sea la envidia de tus vecinos. Ahora bien, no suelen ser adquisiciones baratas, pues son muy codiciadas por la gente. En Castilla y León son varios los áticos de lujo que están a la venta, incluso por encima de un millón de euros.

Uno de los portales inmobiliarios de referencia (Idealista) cuenta con una variada oferta de estos ansiados áticos de lujo. Además, uno de ellos tiene un valor de más de 1.100.000 euros, por lo que te puedes imaginar cómo es. Pero antes de desvelar cuál es y dónde está... hay que pararse en los más caros en cuanto a lo pagado por el metro cuadrado, que también cuenta.

El ático que tiene el metro cuadrado más caro es uno situado en la calle Legión VII de la capital leonesa. Son 72 metros cuadrados en una sexta planta con ascensor, dos habitaciones, cocina americana y dos baños. Además, cuenta con una espectacular terraza. En total el precio de venta es de 395.000 euros, es decir, 5.486 euros el metro cuadrado.

En esta categoría de los más caros por metro cuadrado también se sitúa otro ático de lujo, pero que además está también en el ranking de los más costosos. Nada más y nada menos que por 980.000 euros. Se encuentra en la calle Duque de Lerma de la capital de Valladolid. En este caso hablamos de 179 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, dos baños, terraza y recién construido, en 2022.

El metro cuadrado sale en esta ocasión a 5.475 euros. Todo un lujo al alcance de bien poquitos, pero que responderá a las necesidades de aquellos que puedan permitírselo y deseen estar en pleno corazón de la ciudad del Pisuerga.

Pero ¿cuál es el ático más caro a la venta en Castilla y León? En total son 403 metros cuadrados y se trata de un dúplex. Su precio de venta es 1.150.000 euros. Tiene seis habitaciones, es un cuarto piso con ascensor y tiene terraza. Su año de construcción es 2008 y es de segunda mano, pero los anunciantes aseguran que se encuentra en buen estado.

Para encontrarlo no hace falta salir de la ciudad del célebre escritor Miguel Delibes. Además, se encuentra en una de las ubicaciones más codiciadas por todos: la plaza de Fuente Dorada. Junto a la Plaza Mayor de Valladolid nos encontramos este espectacular ático de dimensiones importantes y en el que podrás tener todo tipo de lujos y comodidades, pero a un alto coste, por supuesto.

Ático lujoso a la venta en Salamanca

Ático lujoso a la venta en Salamanca Idealista

Si viajamos a la ciudad de Salamanca también no podemos encontrar un impresionante y gran ático. Son 227 metros cuadrados y tiene cuatro habitaciones. El precio que se oferta es de 790.000 euros y está situado en Sancti Spiritus-San Juan, en plena capital charra. 

No obstante, si tienes pensado comprar uno de estos áticos, o simplemente curiosidad, hay estos y muchos más en la página oficial de Idealista.