Línea de producción de una fábrica en Segovia

Línea de producción de una fábrica en Segovia Rubén Cacho ICAL

Economía

Frenazo en el Índice de Producción Industrial de Castilla y León: cae un 0,4% mientras sube un 3,3% en España

En lo que va de año, la Comunidad arrastra el peor retroceso del IPI de España, con una caída media del 3,1% mientras que el conjunto del país suma un 3,5%

4 noviembre, 2022 10:07

Noticias relacionadas

La capacidad productiva de la industria de Castilla y León comienza a dar signos de debilidad tras las fluctuaciones del mercado marcadas por la pandemia primero y la invasión de Rusia en Ucrania después.

Así, el Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León retrocedió en septiembre un 0,4% mientras la media nacional se anotaba una subida del 3,3%. En lo que va de año, la Comunidad arrastra el peor retroceso del IPI de España, con una caída media del 3,1% mientras que el conjunto del país suma un 3,5%.

Castilla y León es una de las cinco comunidades autónomas que ha cerrado el noveno mes del año en términos negativos si bien es la que lo hace con un menor desgaste. Asturias y Cantabria se anotaron una caída del 6,4% y en términos parecidos cerró septiembre Extremadura, con un retroceso del 6,2%, según publica hoy el INE.

En el otro lado de la balanza se sitúan las Islas Baleares, con un IPI que experimentó un incremento del 17,2%, seguidas de Aragón con un 12,3% más y de la Comunidad de Madrid cuya industria cerró septiembre con una subida del 10,3% en su producción industrial.

Por sectores, cerraron en positivo los bienes de consumo duradero con un incremento del 1,6% y la energía con un 0,4%, mientras que los bienes de equipo cerraron septiembre con una caída del 1,4%, los bienes de consumo no duradero un 0,3% y los intermedios un 0,2%.