Las cinco personas más ricas de Castilla y León según la lista Forbes

Las cinco personas más ricas de Castilla y León según la lista Forbes

Economía

Las cinco personas más ricas de Castilla y León según la lista Forbes

Un año más se hace público el ranking que vuelve a encabezar Amancio Ortega

3 noviembre, 2022 15:22

Noticias relacionadas

Todos los años Forbes hace pública la lista de las personas más ricas de España. El ranking más envidiado por todos los españoles y donde nos gustaría aparecer al menos una vez en la vida. Castilla y León tiene el privilegio de contar con el hombre más rico del país, como no, el leonés Amancio Ortega, el fundador de Inditex nacido en la localidad de Busdongo de Arbas y con raíces en Valladolid, con 53.500 millones, eso sí, parece que también le afecta la crisis al descender desde los 67.000 millones del pasado ejercicio.

¿Y el resto? Pues según la lista Forbes, que no consideran a Ortega de León, sino de Galicia, estos son los más poderosos de la Comunidad. El líder es Juan José Hidalgo (Salamanca) quien compró Air Europa, una compañía británica en quiebra, que fue el origen de Globalia y que luego se expandió con la compra de Travelplan, Viajes Ecuador y otras inversiones. Hidalgo ha cerrado un preacuerdo con IAG Iberia que valora Air Europa en 500 millones tras descontar deuda, este le ha servido para entrar en el puesto 99 de toda España gracias a los 300 milones de euros que señala Forbes en su listado.El segundo puesto es para María José Álvarez Mezquiriz (León), es decir, la presidenta Ejecutiva del Grupo Eulen, una de las compañías más importantes de servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad. que acumula este año 225 millones de euros.

El tercer puesto es para Ernesto y Ana Antolín Arribas (Burgos) con 175 millones de euros. En este caso se trata de los dueños de la multinacional burgalesa Antolín, que es la segunda compañía de la Comunidad con mayor facturación de negocio, solo superada por Renault. Y como esta empresa da para tanto, también en la sexta posición se encuentran María Helena Antolín Raybaud, Emma y José Antolín Granet, en este caso con una suma de dinero de 115 millones, según los datos obtenidos de Forbes para su listado de las 100 personas más ricas de España.

El cuarto puesto del podio es para Jesús Núñez Velázquez, con la misma cantidad, 175 millones de euros. El segoviano (Pecharromán) que es el fundador de la Fundador de la Universidad Alfonso X El Sabio se mantiene en esta prestigiosa lista. El quinto puesto es para Javier Hidalgo (Salamanca) del grupo Globalia, con 125 millones de euros.

Madrid es la autonomía con más afortunados. Cuenta con 35 de los cien españoles más poderosos entre los 100 primeros, mientras que Castilla y León solo coloca a María José Álvarez Mezquiriz gracias a sus 225 millones de euros.