Un comercio de Teulada.

Un comercio de Teulada.

Economía

Las ventas minoristas repuntan un 4,6% en el último año, casi el doble de la media nacional (2,8%)

El empleo crece un 1,6%, cinco décimas por debajo del conjunto de España

29 junio, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 4,6% en Castilla y León en el mes de mayo en comparación con el dato de hace un año, dentro de la tónica general del país de repuntes generalizados. En España, el dato creció un 2,8%, y sólo cayó en tres autonomías. En concreto, en País Vasco (-1,2%), Castilla-La Mancha (-1,6%) y Asturias (-2,1%), según los datos de la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por la Agencia Ical.

Mientras, los mayores repuntes se registraron en Baleares, con un 15,7% más, junto a Canarias, con un 10,3%. Por encima de la media nacional se situaron también Extremadura (4,8%), Cantabria (3,7%), Madrid (3,5%) y Andalucía (3%).

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 1,6% en la Comunidad, cinco décimas por debajo de la media del país. El dato subió en todas las autonomías, con Baleares a la cabeza, con un repunte del 5,4%, seguida por Canarias (3,8%), Galicia (3,4%) y Andalucía (2,9%).