Un operario trabaja en una industria de Castilla y León

Un operario trabaja en una industria de Castilla y León NCYL

Economía

El volumen de negocio de la industria de Castilla y León creció casi un 22% en enero

El dato está cinco décimas por debajo de la media nacional pero supone diez puntos por encima del registrado en el mes anterior

24 marzo, 2022 10:42

Noticias relacionadas

El volumen de negocio de la industria en Castilla y León cerró el pasado mes de enero con un incremento interanual del 21,8%, cinco décimas por debajo de la media nacional, que se situó en el 22,3%, 4,4 puntos más que en el mes anterior.

Un dato para el cual hay que tomar como referencia, además, que la Comunidad cerró diciembre de 2021 con un incremento del 12,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y en plena sexta ola de la pandemia.

Son los datos provisionales que publica hoy el INE (Instituto Nacional de Estadística) y en los que se refleja que la industria de Castilla y León se situó como la octava región en la que menos creció este índice, junto con Canarias (20,9%), Galicia (19,2%), Cataluña (13,8%) Baleares (12,2%), La Rioja (9,3%), Navarra (8,4%) y Aragón (7%).

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas excepto los bienes de equipo, que se retrajeron un 1,1%, y con especial protagonismo, un mes más, del sector de la energía que subió un 79,6% (si bien supone un 1,4% menos que en diciembre).

Los bienes intermedios, por su parte, experimentaron un aumento del 26,4%, los sectores de bienes de consumo un 10,8%.

En el sector servicios este aumento fue del 17,6% en Castilla y León, lo que supone siete puntos por debajo de la media nacional

Respecto a los mercados, el INE muestra que el mercado interior registró un incremento del 24,5%, un 18,4% lo hizo el mercado exterior de la zona no euro, y un 16,6% el de la zona euro.