Calidad Pascual es la marca de alimentación que más confianza genera en España.

Calidad Pascual es la marca de alimentación que más confianza genera en España.

Economía

Calidad Pascual se posiciona como la marca que más confianza genera en alimentación en España

En el ranking nacional de todos los sectores, Mercadona, la firma de Juan Roig, vuelve a situarse como la que más seguridad genera entre los consumidores.

10 noviembre, 2021 12:45

La empresa castellano y leonesa Calidad Pascual encabeza el ranking de marcas de confianza en el sector de la alimentación 2021, dentro del informe que elabora anualmente la consultora iTrust Consumer Brands.

La empresa regional, fundada en 1969 por Tomás Pascual, fue la primera en envasar la leche en Tetra Brik en España y en la actualidad se encuentra en un fuerte proceso de innovación para reducir al máximo su huella de carbono. Así, ha sido también pionera en lanzar la primera botella de leche elaborada por material totalmente reciclable.

Para la realización de este estudio se han tenido en cuenta más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, que consideran Central Lechera Asturiana y Campofrío como las dos siguientes marcas que gozan de mayor respaldo entre la población.

Se da la circunstancia de que Calidad Pascual ocupa también el primer lugar entre aquellas marcas que más confianza generan también entre la población de Castilla y León, ocupando el puesto 15 de entre todas las marcas (no sólo del sector alimentación) a nivel nacional.

Otras firmas con cuna en la región, como Campofrío, ocupan el tercer lugar en alimentación y el puesto 22 en el ranking general español.

La emblemática vallisoletana bodega de la Ribera de Duero, Vega Sicilia, se coloca en el 84 y la galltera Gullón lo hace en el puesto 100.

El estudio de iTrust refleja qué cien marcas españolas son las que gozan de mayor confianza entre el consumidor en España. La firma de Juan Roig, Mercadona lidera el ranking general, seguida de la gallega Zara y de El Corte Inglés en tercer lugar.