Economía

Carriedo añora un fondo COVID y critica que el gasto se sostiene con la subida de impuestos

El consejero de Economía y Hacienda advierte de que tendrán un "impacto negativo sobre la posibilidad de crecimiento económico y el empleo”

13 octubre, 2021 19:58

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, echó hoy en falta que las cuentas del estado para el año que viene un fondo COVID que asegure la financiación de gastos generados por la pandemia “imprescindibles para el 2022”.

Carriedo lamentó que en los Presupuestos Generales del Estado, que hoy registró la ministra María Jesús Montero, los gastos “se soportan esencialmente con una importante subida de impuestos, que acabará recayendo fundamentalmene en la capacidad de crecimiento de la economía y del empleo”. “Creemos que son unos presupuestos que al sustentarse sobre importantes subidas de impuestos tienen un impacto negativo sobre la posibilidad de crecimiento económico y el empleo”.

Asimismo, criticó que las grandes cifras están elaborado sobre “bases de una previsión de un escenario macroneconómico muy lejos de las estimaciones de los organismos independientes”. “Es una realidad”, dijo.

Por último, explicó que estiman que los fondos europeos que llegarán ascenderán a 1.500 millones, sobre su cálculo de las “imposiciones” en las conferencias sectoriales, que “no porque se nos diga con claridad la cifra”.