Castilla y León

Castilla y León

Economía

Castilla y León crea su propia Unidad de Inspección Fiscal para luchar contra el fraude

20 mayo, 2021 14:10

La Junta ha aprobado la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda para crear una Unidad de Inspección Fiscal para luchar contra el fraude fiscal.

En concreto esta unidad de inspección estará integrada en la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica, a través del Servicio de Inspección Tributaria que completará su estructura mediante la creación de un nuevo Servicio de Organización y Planificación Tributaria.

El objetivo de esta Unidad de Inspección Fiscal es reforzar el compromiso de lucha contra las diferentes formas de fraude fiscal. Para ello se dota a la inspección tributaria de mayor capacidad de actuación para a garantizar el adecuado cumplimiento de las obligaciones en los tributos que son competencia de la Comunidad y prevenir conductas que pudieran ser constitutivas de fraude fiscal.

La aprobación de esta disposición no supone incremento de gastos, puesto que los puestos de trabajo necesarios para desarrollar las funciones de la nueva unidad y del nuevo servicio ya están dotadas presupuestariamente.