Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta y Execyl avanzan en las alianzas público-privadas para mejorar el tejido empresarial de Castilla y León

19 mayo, 2021 15:07

El presidente de Execyl, Francisco Hevia (director corporativo de Galletas Gullón) y la directora de la Fundación, Susana Aguado, han mantenido sendas reuniones hoy con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Ambos encuentros, continuidad del celebrado recientemente con la titular de la Consejería de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, forman parte de la ronda de contactos que el nuevo  consejo de dirección de la organización han emprendido para ahondar en los contactos con responsables y administraciones públicas, además de organizaciones y asociaciones de empresa y de la propia sociedad civil con el ánimo de favorecer puntos de encuentro y objetivos comunes. Desde la Fundación se considera positivo el marco de cooperación abierto con la Junta de Castilla y León, así como con otras entidades públicas y privadas, para avanzar en la necesaria colaboración y las alianzas público-privadas y en los ámbitos que son la razón de ser Execyl: las buenas prácticas empresariales, la competitividad, la sostenibilidad, la digitalización y el talento, entre otros.

Esta política de alianzas y colaboración se alinea con la estrategia 2030 de la Junta de Castilla y León para fomentar el impulso de la acción de gobierno a través de las organizaciones que articulan la sociedad en su conjunto y el mundo empresarial como es el caso de la Fundación Execyl.

Las dos reuniones celebradas durante el día de hoy han servido, precisamente, para intensificar esa línea de trabajo con una Consejería transversal como es la de la Presidencia, con competencias directas en la relación con las administraciones locales y el impulso normativo; y con la Consejería de Economía y Hacienda, cuyas funciones en materia de competitividad empresarial y promoción del tejido económico de Castilla y León coinciden especialmente con los valores y objetivos de Execyl.

Carlos Fernández Carriedo y Ángel Ibáñez han felicitado al nuevo presidente y le han trasladado los mejores éxitos profesionales tanto a él como al resto de los miembros del consejo de dirección en esta nueva andadura que afronta una Fundación que, precisamente, cumple en 2021 sus primeros 15 años de trabajo en la Comunidad.  Finalmente, Francisco Hevia y Susana Aguado han expresado a los dos consejeros del Ejecutivo autonómico su agradecimiento en nombre de Execyl por su interés en conocer de primera mano los retos que se han marcado para este tiempo los responsables de la Fundación.

Todos ellos han coincidido en resaltar el carácter práctico de estos encuentros y la voluntad en continuar compartiendo objetivos y trabajo en beneficio del tejido empresarial de la Comunidad.