Castilla y León

Castilla y León

Economía

“El anuncio de ayudas del Gobierno es una buena noticia, pero no abriría todavía la botella de champán”

25 febrero, 2021 14:02

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, catalogó hoy de “buena noticia” el anunció del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder ayudas de 11.000 millones a los sectores más afectados por la pandemia, pero añadió que él “no abriría todavía la botella de champán”.

Durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió así al anuncio realizado ayer por Sánchez en su intervención en el Congreso donde avanzó la cantidad que compromete del Gobierno para empresas, pymes y trabajadores autónomos, centradas en los sectores de turismo hostelería y restauración, si bien no precisó si serán ayudas directas.

“Hay que diferenciar un anuncio de una realidad”, argumentó Igea, al no conocerse aun como se va a materializar ese paquete del que informó el presidente del Gobierno, si bien confió en que se atienda la petición de Castilla y León de contar con ayudas directas para los negocios que más sufren por las restricciones de la pandemia.

Tras manifestar que “está en una nebulosa y poco claro” dicho anuncio”, remarcó que el “simple hecho” de conocer que habrá 11.000 millones es “una buena noticia”, pero insistió en que se debe concretar.

LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2694858/espana-sanchez-anuncia-nuevo-fondo-11000-millones-negocios-turismo-hosteleria-pequeno-comercio