Castilla y León

Castilla y León

Economía

Mañueco y De los Mozos pretenden convertir Castilla y León en referente de la movilidad sostenible en España y Europa

27 enero, 2021 14:33

El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha informado hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de los detalles del Plan Renaultution España. Un plan de futuro que pretende hacer de la Comunidad un referente de la movilidad sostenible en nuestro país y en Europa. Y el vallisoletano José Vicente de los Mozos, con gran compromiso con su tierra, dice saber cómo hacerlo.

Por ello, De los Mozos se ha reunido en su visita a Valladolid con agentes sociales, alcalde de Valladolid y Gobierno regional para compartir la visión de cómo Castilla y León puede ser un referente de la fabricación sostenible y cómo la Junta tiene que entrar de forma más activa en el clúster de la automoción. Preguntado por el apoyo económico de las administraciones para impulsar este plan, De los Mozos asegura tajante: “yo no he venido a ver al presidente a pedir dinero, las ayudas están reguladas por la UE y son completamente transparentes”.

El presidente de Renault España ha alabado la “escucha” constante de la Junta y asegura que su objetivo es que tras estas reuniones de trabajo desemboque el Plan Renaultution España para que “la Junta de la mano de Castilla y León muestre que es una tierra referente”.

De los Mozos ha insistido en que ante la complicada situación económica el nuevo plan es “una apuesta valiente”, por lo que ha pedido que le ayuden desde los diferentes ámbitos para que este plan sea una realidad en las próximas semanas. También ha recalcado que gracias al trabajo hecho en España “hoy estamos jugando el partido. A mí me gusta ganar los partidos. No quiero perder el partido en los últimos 15 minutos”, ha subrayado.