Foto de familia de los deportistas de la Comunidad junto al director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo

Foto de familia de los deportistas de la Comunidad junto al director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo

Otros deportes

Castilla y León también es tierra de deportes: presente y futuro de los talentos que más brillan

La Junta reconoce la labor de jugadores de pádel, hockey en línea, gimnasia artística o atletismo adaptado

28 noviembre, 2022 18:18

Noticias relacionadas

Castilla y León es tierra de talento y en el mundo del deporte, también. La Junta ha querido reconocer la labor de estos deportistas de la Comunidad que no acaparan grandes portadas, pero que están llegando a lo más alto de sus disciplinas deportivas, así el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, los ha recibido, en las instalaciones deportivas de Río Esgueva, tras alcanzar recientemente éxitos deportivos en diversas disciplinas.

El patinaje es uno de los más brillantes. Así, los vallisoletanos Lidia Mateo, Manuel Delgado, Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech han sido medallistas en el último Campeonato del Mundo celebrado en Buenos Aires. El pádel también tiene su hueco en el palmarés, representado por los padres de Arturo Coello, subcampeón de pádel y número siete del mundo en el ranking World Padel Tour. Entre los éxitos cosechados en los últimos meses por el deportista vallisoletano destacan la consecución de varios torneos de renombre, como son el Ámsterdam Open 2022, el Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022 y el Blockchain.com Miami Padel Open 2022.

Otra de los deportistas que ha recibido reconocimiento ha sido la futbolista de 17 años Jimena Vicario, natural del municipio burgalés de Modúbar de la Emparedada, que ha conseguido con la Selección Española Sub-17 la Copa Femenina de Fútbol 2022 en la India. En la modalidad de gimnasia, David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio, componentes del combinado nacional masculino de doble minitramp, han recibido el reconocimiento de la Junta tras lograr la medalla de oro en los XXXVI Campeonatos de Gimnasia de trampolín, celebrados en Sofía (Bulgaria), además de otros logros conseguidos de forma individual.

El atletismo también ha tenido representación con el vallisoletano Adrián Parras, atleta vallisoletano de 21 años de la Selección Española de Atletismo de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Parras ha conseguido alzarse con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos en la distancia de Cross largo 8.000 metros.

Sin olvidar, al saltador vallisoletano Alejandro Toribio, medalla de bronce en doble minitramp individual en la categoría 17-21 años, y Gabriel Arias, medalla de oro en doble minitramp individual en la categoría de 11-12 años.

Sánchez-Guijo ha felicitado, en nombre de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a los deportistas, además de a sus entrenadores y familias. “Sois un orgullo y espejo de muchos jóvenes. Compartimos con vosotros la responsabilidad de la ejemplaridad pública, de mejorar la sociedad con vuestro ejemplo, cada uno en su ámbito”, ha subrayado el director general de Deportes.