La patinadora Lidia Mateo

La patinadora Lidia Mateo Raniero Corbelleti

Otros deportes

La patinadora vallisoletana Lidia Mateo, subcampeona del mundo junior en solo danza

La deportista ha marcado la historia de Castilla y León siendo la primera que va convocada a nivel mundial en esta disciplina

28 octubre, 2022 11:16

La patinadora vallisoletana del CDP Renedo de Esgueva Lidia Mateo se ha proclamado ganadora en los World Skate Games 2022 de patinaje artístico tras conseguir una segunda posición en junio femenino solo danza.

La joven patinadora ha escrito un nuevo capítulo en el deporte de Castilla y León. Fue citada el pasado mes de septiembre para participar en esta cita, siendo la primera castellano y leonesa en ser convocada a nivel mundial en dicha disciplina.

Lidia Mateo visitó Buenos Aires (Argentina) para alzarse con una magnífica segunda posición. Esta, de momento, es provisional ya que siguen a la espera de la ejecución de la Free Dance que será quien otorgará los resultados finales. 

La concentración continúa dado que mañana, junto con su compañero Manuel Delgado, competirá en otra modalidad: parejas danza en la categoría junior, donde quizá, vuelvan a hacer historia ambos deportistas de la Comunidad.