Óscar Puente, junto a Lebrón y Galán en el torneo masculino de pádel

Óscar Puente, junto a Lebrón y Galán en el torneo masculino de pádel

Otros deportes

Valladolid encumbra a Lebrón y Galán en el torneo masculino de pádel y a Gemma Triay y Ale Salazar en el femenino

El Master Caja Rural de Zamora 2022 cumple sus expectativas de lleno durante el fin de semana con más de 4.000 personas que abarrotaron las gradas del coliseo viernes, sábado y domingo

26 junio, 2022 15:35

La Plaza Mayor de Valladolid encumbró hoy a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el torneo masculino y a Gemma Triay y Alejandra Salazar en el femenino y se convirtieron en campeones del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022, competición que forma parte del World Padel Tour, y que cerró hoy una semana de éxito con la entrega de premios, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. El torneo cumple así sus expectativas de lleno durante el fin de semana, con más de 4.000 personas que abarrotaron las gradas del coliseo viernes, sábado y domingo.

Espectacular imagen aérea del  Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

Espectacular imagen aérea del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

Además de las autoridades políticas se dejaron ver en el coliseo vallisoletano conocidos deportistas, como los hermanos Hernangómez, jugadores de la Selección de Baloncesto llegados directamente desde la NBA y grandes aficionados al pádel.

Así, Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron por 6-4 y 7-6 al histórico Fernando Belasteguín y al vallisoletano Arturo Coello, que tuvo el respaldo de la grada. Ganan su segundo máster de la temporada en un vibrante partido en el que ninguno de los finalistas perdió la cara al partido. Coello se despide del torneo vallisoletano y no pudo ser profeta en su tierra.

Por su parte, en el cuadro femenino la pareja formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar se impuso a Paula Josemaría y Ariana Sánchez por un global de 6-3 3-6 y 6-0. El choque estuvo más igualado de lo que marca el resultado del último set y la grada de la Plaza Mayor vibró con un partido de ida y vuelta que encumbró de nuevo a Salazar, quien afirmó “estar enamorada” de este torneo y de este espacio, en el que se ha proclamado campeona en tres ocasiones. Además, recordó que en 2017 sufrió una dura lesión durante la final de aquella edición que la obligó a retirarse.

El Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 arrancó el 18 de junio en el Club Raqueta. El alcalde remarcó que el torneo se ha consolidado como uno de los cinco más importantes del mundo”. Se trata de una competición que genera un importante impacto en la ciudad y su entorno, con una estimación que podría rondar los tres millones de euros directos gracias a que los cien primeros jugadores y jugadoras del ranking acuden a competir a este torneo.

Además, pone a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de YouTube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo. Este evento se puede ver así en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.