Imagen del encuentro del año pasado del Real Valladolid Simancas en el José Zorrilla

Imagen del encuentro del año pasado del Real Valladolid Simancas en el José Zorrilla Real Valladolid

Fútbol

El Pucela vuelve a abrir las puertas de Zorrilla al equipo femenino y quiere superar el récord de público

El pasado año se superaron los 11.000 espectadores

29 febrero, 2024 09:43

Las jugadoras del Real Valladolid Simancas volverán al estadio José Zorrilla. Lo harán para afrontar el derbi provincial contra el Atlético Lince, de Laguna de Duero, el próximo sábado 16 de marzo desde las 12:00 horas. Así, el club blanquivioleta abre las puertas de nuevo para el equipo femenino como ya sucediese la pasada campaña donde acudieron más de 11.000 espectadores al que fue el estreno de un equipo de mujeres en el feudo pucelano.

La entrada será gratuita y el partido se presenta con un importante aliciente, y es que las del Real Valladolid llegan como líderes. Así, además de una jornada festiva, cuenta con ese importante ingrediente por lo competitivo, la que las de Rubén Beltrán necesitan los tres puntos para continuar aspirando al ascenso.

El objetivo del Real Valladolid es dar visibilidad y reconocimiento al deporte femenino. Desde su creación, hace dos años, la cantera de chicas del Pucela ha crecido hasta los cuatro equipo, desde benjamín hasta sub19, además de mantener su punta de lanza con el primer equipo, con el Real Valladolid Simancas que compite en la primera división regional, la liga Gonalpi.

"Por todo ello, el sábado 16 de marzo Zorrilla tiene que ser punto de encuentro, hogar de sentimiento blanquivioleta. Un duelo que sirva para dar voz con más intensidad, que permita seguir creciendo y que haga afición, buscando un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en Castilla y León que bata el que se logró el curso pasado. Para ello, contamos contigo. Prepara tu bufanda, la bandera, y te esperamos en el Estadio en un día inolvidable", han destacado desde el club.