Fondo Norte del estadio José Zorrilla en un partido de la temporada pasada.

Fondo Norte del estadio José Zorrilla en un partido de la temporada pasada.

Fútbol

La Policía Nacional identifica a dos aficionados del Pucela por una pancarta: "Ronaldo, putero, ¿Dónde está el dinero?"

La Grada de Animación, en solidaridad de estas personas, decidió abandonar sus localidades durante unos minutos en forma de protesta

24 febrero, 2024 19:22

Lo que debería haber sido una fiesta y un disfrute tras la cómoda victoria y buen juego del Real Valladolid ante el Real Oviedo, a quienes ganaron 3-0 en el José Zorrilla, se acabó empañando, en cierta manera, por algunos episodios ocurridos en el estadio. Y todo fue a partir del segundo gol de Amath y último del partido, para más inri. 

Por un lado, a pesar de la contundente victoria, los aficionados, al unísono, arrancaron un cántico contra el entrenador blanquivioleta: "Pezzolano, dimisión". Un grito que luego fue objeto de declaraciones en rueda de prensa por parte del propio técnico y Anuar, que salió en defensa de su entrenador. 

Por otro lado, otro hecho sucedió en medio de la Grada Animación del Real Valladolid, ubicada en el fondo norte del estadio. Allí, la Policía Nacional actuó después de identificar, a través de sus cámaras, una pancarta en la que se podía leer el siguiente eslogan: "Ronaldo, putero, ¿Dónde está el dinero?". 

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que esto sucedió, siendo indentificados, no expulsados como se difundió en un primer momento, dos de los aficionados que allí se ubicaban por una posible infracción de la Ley del Deporte, que en su artículo 2.d dice lo siguiente: 

"Las declaraciones, gestos o insultos proferidos en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, que supongan un trato manifiestamente vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, las convicciones, la discapacidad, edad, sexo u orientación sexual así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución".

A raíz de ello, todos los aficionados que se ubican en esta Grada de Animación decidieron abandonar sus localidades y dirigirse a los vomitorios del estadio, donde permanecieron durante unos minutos a modo de protesta por esta actuación de la Policía Nacional contra sus compañeros.

Las propias fuentes de la Policía Nacional han recalcado a este medio de comunicación que la actuación fue llevada a cabo tras identificar esta pancarta a través de las cámaras de las que dispone el Cuerpo en el estadio para llevar a cabo sus labores de seguridad.