David Espinar durante su comparecencia este martes.

David Espinar durante su comparecencia este martes. Real Valladolid

Fútbol

El Real Valladolid invertirá 40 millones en mejoras del José Zorrilla en varias fases

Los trabajos presupuestados contemplan, además del cerramiento del fondo sur, actuaciones en la fachada

28 marzo, 2023 18:06

Varias fases repartidas por los 50 años de concesión y 40 millones de inversión. El consejero de la Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha explicado en su comparecencia mensual que los trabajos presupuestados para la mejorar el Nuevo Estadio José Zorrilla alcanzarán los 40 millones de euros. En este sentido, ha explicado que las actuaciones, que se desarrollarán en varias fases, contemplarán, además del cerramiento del fondo sur, reformas en la fachada.

Igualmente, ha aclarado que en el tiempo de concesión de 50 años, también está dentro lo que fue la eliminación del foso o las actuaciones llevadas a cabo en el gimnasio, la zona vip y los vestuarios que ya se han hecho. También se incluirá la cubierta que impida que el público se moje. "Todo corre de los gastos del club", ha puntualizado Espinar, que ha añadido también que como cualquier club de su tamaño tienen que "pelear mucho" para lograr la financiación. No obstante, ha insistido en que hay algunos trabajos presupuestados, aunque el coste de los materiales "ha variado". 

Además, ha reconocido que el José Zorrilla "genera quejas e incomodidades", algo que provoca que "ninguna marca quiera asociarse con la instalación", ha comentado, sobre la posibilidad de incluir una inyección económica de algún patrocinador que incluya su nombre en la denominación. Ahora bien, esta sí es una posibilidad abierta para lo que será la ciudad deportiva, que albergará un mini estadio que por el momento se denominará Estadio Pucela, según ha avanzado.

Respecto al proyecto de la ciudad deportiva, Espinar ha recordado que este pasado lunes se publicaron los pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalmente, queda esperar a que la concesión sea destinada al Real Valladolid para poder comenzar las obras este próximo verano. "Tendremos que hacer un concurso con las empresas constructoras para ver cuál se adapta mejor", ha remarcado. 

De esta manera, Espinar ha anunciado que las obras comenzarán con la modificación de la salida del túnel con el objetivo de facilitar los accesos, para seguir luego con el mini estadio, los campos y los alrededores por parte del Ayuntamiento de Valladolid. Para el directivo blanquivioleta estas obras son una muestra de la combinación de los "esfuerzos públicos y privados" en un proceso paralelo. 

Además, Espinar ha asegurado que a pesar de la construcción de la ciudad deportiva, se prevé que haya "más plazas de aparcamiento de coche" de las que hay en la actualidad.