El jugador blanquivioleta Cyle Larin

El jugador blanquivioleta Cyle Larin Real Valladolid

Fútbol

El 'pobre' presupuesto de los cuatro clubes profesionales de fútbol de Castilla y León

Los tres que militan en Segunda División han visto levemente incrementados sus límites salariales, mientras que el Pucela ha crecido casi dos millones de euros

21 febrero, 2023 11:31

LaLiga profesional de fútbol ha hecho públicos este martes los presupuestos de los clubes profesionales de Primera y Segunda División a fecha de cierre del mercado de fichajes de invierno. Y, aunque todos los clubes de Castilla y León profesionales han registrado subidas, la 'pobreza' de estos con respecto a sus principales competidores sigue siendo patente, por lo que continúan compitiendo en desigualdad de condiciones. 

El más alto, como no podía ser de otra manera, es el del club que milita en la máxima categoría del fútbol español, el Real Valladolid, que ha incrementado su límite salarial en casi dos millones de euros, pasando de los algo más de 46,6 millones que anotó tras el mercado veraniego en septiembre a los más de 48,6 millones de esta ventana invernal. 

El club blanquivioleta únicamente se encuentra por delante de otros tres, que son el Cádiz, Girona y Elche, que han registrado presupuestos de 46,9, 43,4 y 42,6 millones de euros respectivamente. Cabe destacar que otro de los equipos que ascendió con el Pucela, el Almería, tiene un presupuesto algo más elevado, con 52,3 millones de euros. Entre ellos está el Mallorca, con 50,2 millones.

Cifras que chocan si nos fijamos en la parte de arriba, que lidera el Real Madrid con más de 683,4 millones de euros y que dejan patente la clara desigualdad con la que compiten los clubes en Primera División.

En el apartado de Segunda División nos encontramos los otros tres clubes profesionales de Castilla y León: Burgos CF, SD Ponferradina y Mirandés. Todos ellos se mantienen en la zona media/baja si nos centramos en los límites salariales y que se sitúa entre los seis y siete millones de euros. 

La Ponferradina ha pasado de los 6,1 de septiembre a los 6,5 ahora. El Burgos de 6,3 a 6,6 millones. Por último, el Mirandés supera los 6,6, lo que supone alguna diferencia con los 6,1 de la pasada ventana de fichajes y la mayor subida de los tres de la Comunidad que están en la categoría de plata.

Unos números que están bastante por encima del Lugo, que es el equipo con menor presupuesto de la categoría de plata al no alcanzar ni siquiera los cuatro millones de euros. Un cuatro también tiene el presupuesto del más 'rico' de la Liga Smartbank, el Granada, pero que coloca un dos a su lado, alcanzando los 24,9 millones de euros. De nuevo, se ve una diferencia abismal entre los distintos clubes.

Límites salariales de los clubes profesionales de España tras el mercado de invierno.

Límites salariales de los clubes profesionales de España tras el mercado de invierno. LaLiga