Los jugadores del Alavés celebran el gol

Los jugadores del Alavés celebran el gol Twitter

Fútbol

Noche de carbón para el Pucela en Vitoria: eliminado de la Copa

El Real Valladolid cae eliminado tras un inicio nefasto contra el Alavés y con la autoexpulsión de Feddal en el minuto 6

4 enero, 2023 23:04

Noticias relacionadas

Otro año más sin el sueño copero. El Real Valladolid volvió a caer a la hora de la verdad en la ronda de 1/16 de la Copa del Rey en el campo de un Segunda División, el Alavés. Una competición atractiva e ilusionante para los aficionados que se niega una temporada tras otra. En esta ocasión con una derrota en Mendizorroza que llegó por culpa de unos primeros diez minutos de carbón. Aunque en Vitoria hubo carbón para todos, incluido un árbitro que volvió a perjudicar al conjunto de Ronaldo Nazario, que sigue sin pronunciarse.

Ni en las peores pesadillas los aficionados podían imaginar un comienzo de partido así. Como un giro del destino, Feddal fue expulsado con doble amarilla tras una entrada y un gesto hacia el colegiado madrileño Ortiz Arias de “estás loco” llevándose el dedo a la sien. Sí, el mismo que Vinicius (el protagonista de toda la semana) hizo en la pasada jornada y no ocurrió nada.

Gesto por el que fue expulsado Feddal

Gesto por el que fue expulsado Feddal

Pues bien, en el minuto 6 el central marroquí fue expulsado por eso. Una acción imperdonable para un jugador profesional, pero que da rabia por saber que con el jugador del Real Madrid no ocurrió lo mismo. Pacheta reaccionó a la expulsión sacando a Narváez, que no pudo reivindicarse, y dando entrada a Diego Torres.

Y con un Pucela grogui, el Alavés se aprovechó para adelantarse en el minuto 10. Sylla recogió un pase de Rober que llegó tras un rebote y el senegalés lanzó un disparo abajo pegado al palo, imposible para Asenjo. El segundo estuvo a punto de llegar con un disparo cruzado de Arroyo en el minuto 20. La banda derecha del Real Valladolid era una autopista, con un desbordado Lucas Rosa, en gran parte por la poca ayuda de Iván Sánchez.

En el minuto 27, el Pucela despertó. Recibió en el punto de penalti Gonzalo Plata un buen balón de Rosa, pero su disparó se fue ajustado al palo de Owono. Lo mismo ocurrió con otro disparo de Weissman, que detuvo el de Guinea Ecuatorial. Pese a estar con uno menos, el equipo de Pacheta daba la cara, aunque se ponía a merced de una posible contra del equipo de Luis García.

La segunda parte arrancó con otro susto. El canterano Torres tuvo que sacar un balón bajo palos a los cuatro minutos. Lo mismo que hizo Javi Sánchez con un disparo de Sylla. Y de nuevo el delantero senegalés volvió a perdonar. El segundo parecía más cerca que el empate.

Pacheta intentó cambiar las cosas con Fresneda, que parece más fuera que dentro del club, a Óscar Plano y Guardiola. Este último por un Weissman que abandonó el campo sin saludar a Pacheta y con cara de muy pocos amigos. El Pucela seguía manteniendo la cara, buscando la portería rival pero con la incertidumbre de poder recibir el segundo. Solo Óscar Plano mantuvo la esperanza, pero finalmente adiós, un año más, a la Copa.

FICHA

Alavés: Owono; Arroyo (Tenaglia minuto 46), Laguardia, Sedlar, Javi López; Álex Balboa (Salva Sevilla minuto 46), Toni Molla, Jason (Guridi minuto 64); Abde (Luis Rioja, minuto 75), Rober y Sylla.

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Fresneda minuto 63), Feddal, Javi Sánchez, Rosa (Kenedy minuto 71), Iván Sánchez (Plano minuto 63), Malsa, Kike Pérez; Plata, Narváez (Torres minuto 10), y Weissman (Guardiola minuto 63).

1-0 Minuto 10. Sylla.

Ortiz Arias: Doble amarilla para Feddal en el minuto 5. Balboa, Arroyo, Malsa, Kike Pérez.