Pacheta durante el partido ante el Sevilla

Pacheta durante el partido ante el Sevilla Real Valladolid

Fútbol

Los jugadores del Pucela cambian "detalles de su vida" como la cama y la alimentación para evitar lesiones

Así lo ha confirmado Pacheta. El equipo confirma seis bajas para el choque ante el Real Betis

7 octubre, 2022 21:14

El camino del Real Valladolid sigue construyéndose jornada a jornada. Unas veces el resultado no acompañó, pero sí lo hizo el pasado fin de semana en Getafe. “Los equipos se construyen a través de las victorias. Hay que dar motivos para conseguirlas. Doy más importancia a las sensaciones del equipo que a la clasificación en octubre. La claridad te da poder y confianza. Esa es la clave y tenemos que seguir insistiendo”, explicó Pacheta este viernes en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Betis.

Un duelo ante un conjunto que esta semana disputó la Europa League y que tiene “una gran plantilla”. “Es un equipo que ha ganado cinco partidos de siete. Es un equipo importante. Está construyéndose. Tiene jugadores desequilibrantes y buenos en todas las posiciones. Viene de hacer un esfuerzo importante y ojalá nos impongamos”, comentó.

Además, insistió en que el Pucela mantendrá su idea esté quien esté enfrente: “Intentamos ajustar lo que hacemos a los detalles que creemos importantes del rival, pero nuestro modelo de juego no va a cambiar. No vamos a variar todo lo nuestro en función del rival. La confianza te hace ser fiel a lo tuyo. Intentamos hacer más cosas que ellos y eso, al cabo del tiempo, te acerca a conseguir los objetivos”.

En esa línea, afirmó que trabajan para “afrontar cada partido con toda la energía y confianza” que les otorga “el hecho de hacer las cosas bien”. “Eso es lo que nos da la fortaleza para afrontar este partido”, apuntó.

Seis bajas confirmadas

Por otro lado, confirmó que “El Yamiq, Plata Luis, Anuar, Asenjo y Kenedy son bajas seguras”. Además, comentó que Malsa, Feddal y Joaquín tienen molestias, aunque “es probable que lleguen”. Para cubrir las ausencias en la zaga también aseguró que David Torres irá “citado”.

Respecto a la situación de Kenedy, que se encuentra “con un tratamiento conservador”, dijo que esperan tomar una decisión la próxima semana. “La otra solución es la cirugía. Son problemas que suceden. Estábamos poniéndole a punto. Es un chico muy fuerte de caja y potencia. Esa gran fortaleza va a ser su gran preocupación para sobreponerse a los esfuerzos. Tiene un problema inguinal y vamos a ver cómo podemos sujetarlo. Su velocidad y su fuerza le hacen diferencial”, explicó.

Con el objetivo de evitar más bajas, Pacheta señaló que están “intentando ajustar” diferentes situaciones con los jugadores, como “cambiar detalles de su vida cotidiana, la cama, la alimentación…”: “La gente que es capaz de cambiar el hábito de la comida es capaz de cambiar cualquier tipo de hábito. Somos sensibles con todo ello, buscando alternativas. Nos preocupan las lesiones. Tenemos un grupo de gente trabajando para que el jugador tenga el menor número de lesiones posibles”.

Pero se mostró optimista para las próximas semanas. “Iremos recuperando a alguno para estos partidos que vienen seguidos. Falta gente que ha jugado mucho, pero aquí no hay titulares indiscutibles. Las bajas te hacen más débil porque no puedes elegir, pero tenemos un once cojonudo para ganar. También tenemos la ayuda de los chicos del Promesas, que están dando un nivel tremendo entrenando. Son chicos humildes. Tenemos jugadores, y buenos”, expresó.

Por otro lado, preguntado por la situación de los delanteros y por la posibilidad de un cambio de sistema, afirmó que “Sergio León y Shon Weissman están en un gran momento”: “Lo veo entrenando, en las sensaciones. Hay pocos equipos jugando con dos puntas claros. El fútbol en Primera se cuece en el centro del campo. Habrá días que juguemos con dos y otros con uno. Al final es el míster el que decide. Estoy muy contento por los dos, pero también por todo el esfuerzo de la plantilla en cosas que no se ven y quiero mandarles mi reconocimiento por esos detalles. Estamos en un proceso del que estoy muy ilusionado”.

Precisamente, apuntó que Sergio León será el encargado de tirar los penaltis, cuando esté en el campo, porque es “el especialista”. “Después lo deciden entre ellos. El que tenga confianza y valentía”, finalizó.