David Espinar en un acto en la Cámara de Comercio este jueves.

David Espinar en un acto en la Cámara de Comercio este jueves.

Fútbol

David Espinar: "Entendemos a nuestros aficionados, pero el nuevo escudo del Real Valladolid va a permanecer"

El director del Gabinete de la Presidencia del Real Valladolid se ha mostrado contundente al ser preguntado por una posible marcha atrás en la decisión

27 junio, 2022 13:40

Noticias relacionadas

El director del Gabinete de la Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha respondido este lunes a los medios de comunicación una semana después de desencadenase la polémica por el nuevo escudo del club. Precisamente, sobre ello ha hablado y el directivo blanquivioleta se ha mostrado contundente al ser preguntado por la posibilidad de una marcha atrás en la decisión, a lo que ha respondido que entienden "a los aficionados", pero que el escudo nuevo "va a permanecer".

"Todo el mundo tiene derecho a opinar, si entienden que el escudo puede ser impedimento para hacerse socio o no, lamentaríamos mucho esa situación", ha añadido Espinar, que ha insistido en que "la decisión va a permanecer este año seguro" y ha asegurado que de momento "no ha llegado nada oficial" sobre una petición de cambiarlo para la temporada siguiente. "Sí que es cierto que nos han llegado muchos correos pidiendo cosas relativas al escudo, en general cambiarlo de nuevo", ha añadido.

Del mismo modo, Espinar ha aseverado que sabía que no iba a ser una decisión que iba a gustar de manera "unánime" y que entienden "las opiniones y la desazón" que provoca el cambio. "El club ha tomado esa determinación porque pensamos que es lo mejor a medio plazo para los intereses de la entidad", ha explicado, al mismo tiempo que ha matizado que están en un periodo de "transición" en el que son "receptores de todas las quejas" y que, "obviamente", el club lleva "una línea de trabajo" que se está manteniendo desde el "respeto absoluto" a todas las opiniones y concentraciones.

Precisamente, una decisión que el directivo blanquivioleta no prevé que sea una cuestión que afecte "a las cifras de negocio" en cuanto al merchandising, ya que este solo implica "un 5% del presupuesto". "Las cifras de merchandising no son excesivamente relevantes para el club", ha aseverado.

En la misma línea, Espinar ha reiterado que el cambio de escudo ha sido una decisión que "ha costado tomar" y que ha tenido "un proceso muy largo". "Una vez implantado no vamos a cambiarlo", ha insistido nuevamente.

Campaña de abonados y camisetas

Preguntado por otras cuestiones, Espinar ha señalado que la presentación de la campaña de abonados no será antes que la de las equipaciones y esta estará supeditada a la vuelta de los jugadores al trabajo, ya que "tienen que participar". "Todo estará finalizado a mediados del mes de julio", ha asegurado.

El director del Gabinete de la Presidencia también ha admitido que ha habido contactos con el club italiano del Nápoles para disputar un posible amistoso pero ha aseverado que es algo que todavía "no se puede confirmar". 

En lo que respecta a la materia de fichajes, Espinar ha señalado que "no se espera nada inminente" y que se tardarán "varios días" en realizar presentaciones.