Ronaldo y el nuevo escudo

Ronaldo y el nuevo escudo

Fútbol

Ronaldo, sobre la polémica con el escudo del Real Valladolid: “Hemos respetado nuestra esencia”

El presidente del Pucela manda una carta personal a cada abonado para explicar la decisión

21 junio, 2022 18:25

Noticias relacionadas

No ha gustado el cambio de escudo en los socios y abonados del Real Valladolid. Tanto es así que la Federación de Peñas del Real Valladolid inició este lunes, 20 de junio y tras conocerse el cambio del escudo, que comienzan una recogida de firmas para que el presidente del Pucela dé marcha atrás en su decisión.

Precisamente, Ronaldo ha enviado una carta personalizada a cada abonado que ha sido recogida por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León en la que explica la decisión y habla del polémico nuevo estudio.

El presidente del Pucela comienza su misiva asegurando que en los últimos años “hemos conseguido evolucionar en muchos aspectos” poniendo como ejemplo: “la mejora del estadio, la reformulación de los procesos internos y el aumento de los equipos y secciones” poniendo en valor también la vuelta del club a la Primera División del fútbol español. “Mientas estructurábamos todo esto, también se desarrollaba un proyecto muy ilusionante: la evolución de nuestro escudo”, explica.

“Como aficionado, comprendo que cuando hablamos de escudo, no estamos hablando solamente de un diseño, estamos hablando de historia y sentimiento. Por esta razón, en todo el proceso del cambio hemos tenido un cuidado como yo nunca había visto antes en ninguna parte, una atención a cada detalle de la historia del Real Valladolid y un respeto a todo lo que representa el símbolo máximo de este club único”, añade el brasileño.

Asegura que “llevan casi tres años estudiando en profundidad la historia del Real Valladolid” y “hablando con aficionados, expertos e historiadores” en un proceso “increíble” que “no solo ha servido para diseñar el nuevo escudo de nuestro club” sino también para que él “pudiera conocer la increíble historia del club” como “nunca imaginó” para “enamorarse aún más de él”.

“Para crear el nuevo escudo hemos respetado nuestra esencia, con una mirada al pasado, inspirado en el de 1928, pero desarrollando una versión que evoluciona nuestro diseño de manera que nos ayude a llevar al Real Valladolid hacia el futuro. Gracias a todo este esfuerzo y dedicación hemos llegado a un nuevo escudo que es la suma de toda su historia y que nos va a ayudar a escribir nuevos e increíbles capítulos”, finaliza Ronaldo en la carta firmada con su puño y letra.

La polémica con el emblema del Pucela, continúa.

Carta de Ronaldo a los socios explicando el cambio de escudo

Carta de Ronaldo a los socios explicando el cambio de escudo