
El jugador blanquivioleta Anuar disputa un balón al azulgrana Pau Víctor en el encuentro de este sábado entre el Real Valladolid y el FC Barcelona Real Valladolid
El Real Valladolid planta cara al Barça y roza el milagro
El conjunto blanquivioleta, ya descendido, se mantuvo por delante hasta el minuto 54 y el líder sufrió para remontar | La afición protestó contra la gestión de Ronaldo lanzando billetes en el minuto 12.
Más información: VÍDEO | Más de 300 personas reciben a los jugadores del Barça en Valladolid con cánticos y vítores
Noticias relacionadas
- VÍDEO | Más de 300 personas reciben a los jugadores del Barça en Valladolid con cánticos y vítores
- La afición del Pucela utilizará el escaparate del FC Barcelona como última bala contra Ronaldo: todas las protestas
- Piden a los aficionados del Barça no ir al aeropuerto de Valladolid a recibir a los jugadores: "No los van a ver"
El Real Valladolid plantó cara este sábado al FC Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, en un partido en el que los blanquivioleta se adelantaron muy pronto, gracias al tanto de Iván Sánchez, y aguantaron la renta hasta que seis minutos de la segunda mitad dilapidaron las opciones de puntuar, tras culminar los azulgrana una sufrida remontada que dejaría el marcador en 1-2.
El tempranero tanto castellano permitió que los de Álvaro Rubio entrasen con buen pie en el partido. En el minuto 6, y tras dos córners a favor, Iván Sánchez encontró portería con un lanzamiento desde el lateral del área que se envenenó para poner en ventaja a los locales y traer esa brizna de confianza que fue creciendo con el paso de los minutos.
La chilena de Pau Víctor que atrapó André Ferreira fue la respuesta, a la que reaccionó el Pucela con una muy clara de Moro que, en el mano a mano, no pudo superar al meta catalán en el minuto 11. Robar y salir era el guion ante el dominio de la pelota rival, que rondaba el área vallisoletana pero sin demasiado peligro.
En el minuto 12 la afición blanquivioleta protagonizó una sonora protesta contra la gestión del presidente y propietario del club, Ronaldo Nazario, lanzando billetes con su rostro al campo y exigiendo al brasileño que venda al equipo, tras la dejación de funciones demostrada durante esta última temporada y los tres descensos en sus siete años de mandato.
En la segunda mitad la tendencia del encuentro fue similar, aunque con el Barça aumentando su peligro. Al descanso introdujo cambios el técnico rival, con más peso para los jugadores habituales, y en el 54' llegó el empate al aprovechar un rechace.
Sin tiempo para asimilarlo cayó el 1-2, en el 60', un castigo que, al menos, no desdibujó a un Real Valladolid que continuó serio, concentrado y buscando los puntos. Pudo ampliar la renta el cuadro visitante pero el disparo de Font impactó en la madera, y pudo marcar el Pucela en un par de remates de Latasa que se topó con el portero.
Con los barceloneses monopolizando la pelota, los vallisoletanos intentaban no abrir una sangría al tiempo que querían presencia en área rival. Moro, en una de las últimas acciones, la tuvo para el empate pero su control de cabeza fue demasiado largo dando tiempo a Ter Stegen a llegar antes.
La próxima jornada, 35 del campeonato, el Pucela viaja a Mallorca para el duelo que comenzará a las 18:30 horas del sábado 10 de mayo.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid: André Ferreira; Candela, Cömert, Cenk, Aznou; Jurić (Mario Martín, min. 85); Anuar (Amath, min. 64), Iván Sánchez (Chuki, min. 72), Amallah (Grillitsch, min. 72), Moro; Sylla (Latasa, min. 64)
(2) FC Barcelona: Ter Stegen; Héctor Font, Araujo, Christensen, Martín; Pedri (De Jong, min. 46), Gavi (Eric García, min. 78), Fermín; Dani Rodríguez (Lamine Yamal, min. 37), Pau Víctor (Dani Olmo, min. 62), Ansu Fati (Rapinha, min. 46)
Goles: 1-0, Iván Sánchez, min. 6. 1-1, Rapinha, min. 54. 1-2, Fermín, min. 60.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C.T. gallego) amonestó a los visitantes Christensen y Araujo; y a los locales Sylla y Anuar.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en LaLiga EA Sports disputada en el Estadio José Zorrilla el sábado 3 de mayo de 2025, a partir de las 21:00 horas, ante 23.967 espectadores