Imagen del CD Leganés-Real Valladolid de este sábado.

Imagen del CD Leganés-Real Valladolid de este sábado.

Deportes

El Real Valladolid se lleva un punto de la casa del líder y duerme en puestos de playoff

El encuentro ha estado marcado por la ausencia de ocasiones claras por parte de ambos conjuntos, por la falta de ritmo y por la efectividad de las defensas

3 febrero, 2024 20:37

Noticias relacionadas

El CD Leganés y el Real Valladolid han empatado 0-0 en el partido que se ha celebrado este sábado a las 18:30 de la tarde en el Estadio Municipal de Butarque del municipio madrileño. Un encuentro que no ha contado con ocasiones claras de gol y en el ambos equipos se han encontrado atascados y poco cómodos sobre el terreno de juego, con la excepción de algunos minutos con más ritmo. Las defensas de los dos conjuntos han mostrado un nivel sobresaliente, destacando el papel de César Tárrega, que sustituía al sancionado Boyomo, y de David Torres que han convertido en un fortín el área pucelana.

El partido comenzó con buen ritmo antes del minuto 4 llegó el primer córner para el Valladolid pero el equipo no aprovechó la oportunidad y el balón terminó fuera, con saque de puerta para el guardameta pepinero Diego Conde. Cinco minutos después conseguiría el Leganés su primer saque de esquina, tras una buena internada en el área de Miguel de la Fuente que fue despejada por David Torres. Pero no sería hasta el minuto 15 cuando llegaría la primera ocasión clara de los pucelanos, y del partido, con un disparo de Ivan Sánchez que se fue, por poco, cerca del palo.

Pasaron los minutos sin un dominador claro, aunque el Pucela transmitía buenas sensaciones y se mostraba bastante asentado sobre el terreno de juego, pero el Leganés reaccionó y Sergio González tuvo una ocasión clara que terminó marchándose fuera. En los últimos compases de la primera parte se incrementaron las ocasiones por ambos lados. Sylla remata en el 38 y se va por encima de la portería, la tuvo también Monchu y en el 45 el Leganés Miramón a punto estuvo de lograr el 1-0 para los locales.

La segunda parte se inició con llegadas sin mucho peligro por parte de ambos conjuntos y en el 51 Luis Pérez se internó con peligro al área pepinera logrando un corner para el Valladolid, que terminó quedando en nada ante el despeje de la defensa. En el 60 llega la primera cartulina amarilla para el Leganés, después de una dura entrada de Neyou sobre Ivan Sánchez. En el 63 el Pucela hace su primer cambio, que fue doble, se fueron Monchu por Moro y Sánchez por Juric.

El Pucela apretaba cada vez más y en el 64 Moro, recién llegado al campo, empezó a mostrar su desborde y realizó un peligroso centro que se marchó a córner tras el despeje de la defensa. El encargado de materializar el saque de esquina fue Escudero, aunque el Diego Conde logró despejar el balón. El partido se atascaba y el Lega optó por hacer su primer cambio para revitalizar el juego: se fue Diego García y entró Dani Raba.

En el 73 el Leganés la tuvo en una falta peligrosa que remató Sergio González aunque el balón acabó en las manos de Masip y al minuto siguiente Miguel de la Fuente recibió la cartulina amarilla por una falta. La mejor ocasión del partido la tuvo también el conjunto pepinero en el 75, con un gran disparo de Miramón que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del partido. El Leganés comenzó a tener el control del encuentro y al borde del minuto 80 un tiro de Miguel de la Fuente se fue por poco.

El Valladolid reaccionó e hizo un nuevo cambio, se fue César de la Hoz y entró Kenedy, en un intento de dotar al club de más ambición ofensiva, y en el 84 se fue Escudero y entró Lucas Rosa, con un perfil también más atacante, pero los cambios no surtieron efecto y el partido terminó con el 0-0 inicial. El Pucela se coloca momentáneamente cuarto en la tabla, con 40 puntos, y se asienta en puestos de playoff, mientras que el Leganés dormirá líder una jornada más, con 46 puntos.