El atleta Isaac Viciosa tras recibir el premio, este miércoles.

El atleta Isaac Viciosa tras recibir el premio, este miércoles.

Deportes

Isaac Viciosa logra el premio 'Gesta histórica del atletismo español'

En 1998, el vallisoletano fue campeón de Europa de 5.000 metros en Budapest y superó el récord de Europa de 3.000 metros en pista

25 marzo, 2023 14:54

Noticias relacionadas

Este pasado miércoles 22 de marzo de 2023 se celebraron los 'Premios Total Energies Corredor 2023' en los que se reconocieron a los atletas más importantes del mundo del atletismo, así como a otras iniciativas solidarias, atletas de leyenda y premios del sector.

Entre los galardonados se encontraba Isaac Viciosa, quien recibía el premio a la 'Gesta histórica del atletismo español'. El atleta vallisoletano lo recibe en el 25º Aniversario de una de sus mayores gestas en el atletismo, ya que en 1998 se proclamó campeón de Europa de 5.000 metros en Budapest y batió el récord de Europa de 3.000 metros en pista con 7’29”; mejor tiempo que ha estado vigente hasta este pasado 2021.

Viciosa recibía así este galardón en la sede del Comité Olímpico Español entre el calor y los aplausos de un público entregado al que es una de las mayores leyendas del atletismo español; sintiéndose muy agradecido y feliz de haber recibido este premio. Viciosa se ha mostrado "muy orgulloso" de haber recibido este premio tras una vida dedicada al atletismo y ha asegurado recordar "grandes recuerdos" de aquel 1998.

Isaac Viciosa es actualmente el presidente del Vicky Foods Athletics, equipo de primer nivel nacional, y también entrenador de una gran parte de la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa ubicada en Valladolid y de la cual forman parte más de 300 menores.