Imagen del Cross Popular 'Ciudad de Toro'

Imagen del Cross Popular 'Ciudad de Toro'

Zamora

El Caja Rural triunfa en el Cross Popular 'Ciudad de Toro'

En categoría masculina venció Rubén Sánchez tras una gran carrera en la que se recaudaron 521 euros

15 agosto, 2022 21:57

Toro volvió a vibrar con el atletismo en la celebración de 30 edición del Cross Popular 'Ciudad de Toro' donde los diferentes deportistas no faltaron a la fiesta del atletismo. Los aficionados que se congregaron en las calles más emblemáticas y en la Plaza Mayor llevaron en volandas a los atletas. Rubén Sánchez se alzó con el triunfo en categoría masculinas y Andrea Jaén hizo lo propio en la femenina.

La jornada se inició a las 10 horas con la carrera absoluta donde los participantes recorrieron las calles más emblemáticas de Toro con una gran participación. Iniciaron la salida 105 corredores donde en la primera fila destacaban los representantes del Vino Toro Caja Rural. 
Rubén Sánchez Domínguez se marchó en solitario para pasar por el Arco de Reloj y mantener el ritmo hasta la línea de meta situada a la altura del Ayuntamiento. Unos segundos más tarde entró el también fondista del Vino Toro Caja Rural, Juan Jose Buena, como segundo clasificado. Completó el podium Luis Enrique Melero.
Minutos más tarde entraba la primera mujer de la carrera, la fondista salmantina del Atletismo Valladolid, Andrea Jaén Martinez, que realizo una gran carrera sin dar opciones a sus rivales. Tras ella, la atleta del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez Romero que deleitó al público con una formidable carrera, la tercera clasificado fueAna Temprano Piñeiro, del Club Montañes Cimas.
La organización entregó cerca de 90 trofeos así como a las categorías superiores se les hizo entrega de una botella de vino. La emocionante jornada de atletismo finalizó con la entrega de premios a todos los vencedores, acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, el diputado de zona Jose Luis Prieto y el concejal de Deportes, Roberto Asensio, junto con la concejala de Cultura Loren Prieto.
Como broche final, Tomás del Bien hizo entrega al representante  de  la Asociacion Corriendo con el Corazon de Hugo, la recaudación de la prueba, 521 euros.