Una imagen del partido de este sábado.

Una imagen del partido de este sábado.

Deportes

1-0: Un castigo sobre la bocina

En un partido que fue caótico, eléctrico y de dominio variado, el Mallorca terminó superando al Real Valladolid a balón parado en el descuento

7 enero, 2023 21:48

Noticias relacionadas

En medio del caos, llegó la amargura. El duelo en Mallorca finalizó de la peor manera posible, con un gol en el último minuto del tiempo añadido, que fue a balón parado, y que dio tres puntos a los locales, dejando al Real Valladolid sin premio. El Pucela se terminó topando con el larguero en la mejor ocasión que tuvo y los baleares dieron en la diana cuando las tablas parecían ser definitivas.

El partido gozó de chispa desde el inicio. Por momentos, gracias a las combinaciones del Real Valladolid, que fue algo mejor en el primer tiempo, y otras veces la que pusieron los jugadores de los dos equipos con sus choques y la frecuencia que se iba transmitiendo desde el cesped.

El Mallorca lo tuvo a punto dos veces, Dani Rodríguez en el 5' y también Amath en el 10', pero no tuvieron precisión en el remate, ya que estuvieron bien achicados por Jordi primero y después por El Yamiq. Plata en el 11' y después Sergi Guardiola en el 19' pusieron las réplicas en lo que iba siendo un enfrentamiento que ganaba tensión según el paso de los minutos.

En el minuto 60 el Pucela tuvo dos ocasiones claras. La primera de Fresneda, que llegó al área y armó el disparo pero la defensa se tiró encima para bloquear. La segunda, en el 63', la más cercana a ser gol, en una media vuelta que protagonizó Kike en el área y que terminó repeliendo el maldito larguero, la madera que evitó que el equipo lograra tres posibles puntos para seguir llevando la historia de esta jornada 16 dirigida al dramático final que tenía aguardado.

Unos y otros seguían llegando, pero sin mucha claridad. El Mallorca lo iba intentando con centros laterales, a balón parado y también colgando balones, pero Joaquín, El Yamiq y desde el minuto 65 también Feddal anulaban la altura de los baleares. En la otra portería, Monchu lo intentaba con un disparó que no resultó certero.

En el tiempo de descuento el juego ofensivo mallorquín gozó de más protagonismo, con un córner y después un posterior disparo de Kang In que Jordi Masip envió a córner por medio de una buena parada. Sin embargo, en el minuto 94', una falta lateral se convirtió en el 1-0 al rematar de cabeza Abdón dentro del área para acabar con la ilusión pucelana de puntuar en esta salida.