Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Recoletas cae por la mínima ante BM Nava en las semifinales de la Copa Castilla y León (26-27)

Los gladiadores azules se han quedado sin poder disputar la final de la IV Copa Castilla y León, al perder de manera muy ajustada en León ante el Viveros Herol BM Nava, en un igualado partido que se ha decidido por pequeños detalles

28 agosto, 2021 21:58

El Recoletas Atlético Valladolid ha competido hasta el final pero no pudo acceder a la final de la IV Copa Castilla y León, al verse superado en semifinales por un ajustado 26-27 ante un Viveros Herol BM Nava que mostró mayor acoplamiento y una rotación mucho más corta que los pucelanos. Es la segunda derrota de los gladiadores azules en esta pretemporada por tres victorias, y con este compromiso se cierra a día de hoy el calendario de amistosos del cuadro de Pisonero con vistas al inicio de la Liga Sacyr Asobal el próximo 11 de septiembre.

El Recoletas comenzó sólido, cimentado en el rendimiento en portería de Yeray Lamariano y la efectividad ofensiva de Jorge Serrano y Miguel Martínez, que finalizaron anotando 16 de los 26 tantos del conjunto vallisoletano. Al paso por el minuto 12 los pucelanos estaban 7-5 arriba. Ambos conjuntos no renunciaban a rápidas transiciones y en ese ritmo alto BM Nava se fue entonando con el guardameta bosnio Pleh a buen nivel bajo palos. Así, los segovianos tomaron la delantera sobrepasando el ecuador de este periodo. 


Como es habitual Pisonero tiró de recursos tácticos con Serrano jugando muchos minutos en el central, hizo pruebas e introdujo rotaciones. Viveros Herol aprovechó su buena dinámica y se marchó de dos. Un tiempo muerto del entrenador del Recoletas recondujo a su equipo que volvió a ponerse por delante 13-12, con menos de tres minutos para el descanso, pero su rival dio la vuelta nuevamente al marcador para llegar la descanso en ventaja 13-14.

En la segunda parte la buena defensa de BM Nava les permitió aumentar su renta de inicio, 15-18 min.34. No bajó los brazos el Recoletas, pero tampoco varió su guión y siguió con los ensayos de pretemporada con el objetivo de avanzar en su construcción de equipo, intentando defensas alternativas para incomodar el ataque del Viveros Herol. Los de Zupo Equisoain no cedían y además castigaban las pérdidas vallisoletanas. Pisonero no renunció a las rotaciones, aunque sus jugadores no estaban fluidos en el plano ofensivo. Sin encontrar soluciones ni desde el lanzamiento ni en la conexión con el pivote, y con cuatro abajo (20-24), y la mitad de este segundo periodo aún por jugar, el entrenador del Recoletas solicitó un nuevo tiempo muerto.


Ahora si la escuadra vallisoletana reaccionó y empató a cuatro minutos para el final, incluso Patrianova tuvo balón para poner por delante al Recoletas que se fue al palo y en la jugada siguiente D´Antino adelantó de nuevo a los naveros. Los pucelanos dispusieron de un golpe franco con el reloj a cero para forzar la prórroga, pero el lanzamiento de Basualdo se estrelló en la barrera y Recoletas se quedó sin poder optar al título de campeón autonómico.     

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (26): Yeray Lamariano (portero),  Paolo Roki (-), Borja Méndez (2), Dani Ramos (1), Dani Pérez (2), Arthur Patrianova (5), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (6), Robert Rosell (-), Jorge Serrano (10), Guillermo Fischer (-), Miguel Camino (-), Nico García (portero), Mauricio Basualdo (-), Manu García (-), Diego Pérez (-), Iván Arce (-) y Pablo Herrero (-).

Viveros Herol BM Nava (27): Nicola D’Antino (3), Filip Vujovic (3), Andrés Moyano (1), Boriboje Djukic (2), Haris Pleh (portero), Carlos Villagrán (-), Gonzalo Carro (1), Dzmitry Patotsky (portero), Rodrigo Pérez Arce (7), Filipe Mota (7), Adrián Rosales (1), Chrysanthos Tsanaxidis (2).

Árbitros: Desiré González y Fernando Lozano. Excluyeron por 2 minutos a Manuel García (19´), Dani Pérez (40´) y Mauricio Basualdo (53´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Gonzalo Carro (16´), Chrysanthos Tsanaxidis (22´), Filipe Mota (31´) y Nicola D´Antino (34´) del Viveros Herol BM Nava.

Parciales cada 5 minutos: 3-2; 4-3; 8-8; 10-10; 12-12; 13-14 -descanso- 16-18; 19-20; 20-23; 21-25; 24-26; 26-27.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León. Primera semifinal de la IV Copa Castilla y León celebrada ante un centenar de espectadores.