Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Guillermo Fischer es presentado como nuevo lateral izquierdo del Atlético Valladolid

“Espero crecer como jugador y para eso he venido al lugar correcto”, ha asegurado la nueva incorporación

11 agosto, 2021 16:04

El Recoletas Atlético Valladolid ha concluido hoy miércoles en el Hotel Colón Plaza la rueda de presentaciones de sus nuevas incorporaciones para el proyecto 2021-22 con Guillermo José Fischer, lateral izquierdo argentino de 2,01 de estatura 25 años y 97 kg. de peso, que está llamado a ser el soporte de la defensa de los gladiadores azules.

En la rueda de prensa el nuevo integrante del Recoletas ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Mario Arranz, y por el entrenador David Pisonero, quiénes han dado la bienvenida al jugador. Fischer ha cumplido su primera semana de entrenamientos y ya tuvo minutos con el equipo en el primer amistoso celebrado el pasado sábado en la pista del Bathco Torrelavega.

El jugador procedente del Helvetia Anaitasuna, club en el que ha permanecido las dos últimas campañas, ha sido el último miembro del conjunto de Pisonero (sin contar a los lesionados) en unirse al trabajo de pretemporada entrado ya el mes de agosto, debido a que estuvo convocado por la selección Argentina en calidad de suplente en los Juegos Olímpicos celebrados en Japón, aunque finalmente no disputó ningún partido en la cita de Tokio 2020. 

El máximo dirigente del Recoletas Mario Arranz, mostraba su satisfacción por este fichaje, “fue el primer jugador que se incorporó a la plantilla 21-22 y marca la idea de lo que quería el equipo, por el perfil que tiene. Además es un jugador que ya aparecía en la agenda de Antonio Garnacho hace 6 años, con lo que le seguíamos de siempre y estamos encantados de poder presentarle hoy”, indicó Arranz.

Por su lado, el entrenador David Pisonero recalcó que su nuevo lateral izquierdo se ajusta como un guante a lo que necesitaban, “buscábamos un jugador exactamente de este perfil defensivo, intenso y con experiencia. Es un jugador disciplinado, trabajador, educado y además hemos descubierto que es una muy buena persona en vestuario. Deportivamente, aunque le queda aún por aprender en el plano defensivo a nivel táctico, tiene que ser el eje y coger los galones defensivos de este equipo y además en la faceta ofensiva es un jugador con enorme potencial. Es una responsabilidad grande para él pero estamos seguros la va a hacer de manera maravillosa”, explicó el técnico pucelano.

El nuevo miembro de los gladiadores azules, exhibía su alegría y se mostraba agradecido en su puesta de largo ante los medios, “estoy contento con la oportunidad que me da el club y la confianza del entrenador y espero cumplir con las expectativas. No será una tarea fácil ser el eje defensivo, pero esto es un deporte colectivo y con la ayuda de mis compañeros lo haremos. Hay un muy buen vestuario, mucho entusiasmo, ritmo de entrenamientos alto y estamos tratando de consolidar la parte táctica que es lo que identifica al Recoletas, ya que tienen un mismo sistema de juego independientemente de los jugadores que haya. Cuando llegué a España jugaba en ataque y defensa y aquí espero seguir creciendo como jugador ya que para eso he venido al lugar correcto”, ha manifestado el primera línea sudamericano.

Además, Fischer trasladó como fue su recién finalizado periplo olímpico, “en los Juegos la experiencia fue extraña, con momentos muy lindos y otros no tanto. Estuve confinado prácticamente en un hotel al ir de jugador 17 pero pude ver a las grandes potencias desde la grada. Lo que no tuve fue la oportunidad de jugar, aunque estoy agradecido a Manolo Cadenas por la oportunidad y llevarme”, relató el lateral argentino.

Fischer se estrenó en la Liga Sacyr Asobal con el Teucro de Pontevedra en 2018, consiguiendo allí una excelente media de 3,2 dianas por encuentro. El jugador natural de Oberá (Misiones) es internacional absoluto con Argentina y ha disputado dos mundiales, Egipto 2021 y Alemania-Dinamarca en 2019. Asimismo, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019. Junto a ello, también fue internacional con Argentina en categorías inferiores habiendo logrado la medalla de oro en el Sudamericano cadete y también varias medallas de plata en distintos torneos con los combinados junior y juvenil.

Por último, el presidente Mario Arranz, trasladó a los medios información sobre la campaña de abonados del club y recordó a los simpatizantes del Recoletas que está en marcha la opción de abonarse online, “los aficionados pueden abonarse online en la página web del club pagando con tarjeta de crédito, seleccionado la zona de la grada y nosotros les daremos el mejor abono disponible. Damos esa posibilidad para facilitar a la gente obtener su abono a distancia”, señaló Arranz.